ALBÓNDIGAS CON SALSA DE CEBOLLA

De nuevo mi maridín tomó la cocina. Y es que si no fuera por él no podría subir a éste blog ninguna recetuqui porque entre el trabajo, las niñas, la casa…. pufff qué os voy a contar…
En esta ocasión hizo unas albóndigas con una salsita bien fácil pero muy “mojetona”. Lo malo es que es una bomba para la operación bikini…
Ingredientes:
Albóndigas:
1 kg. de carne picada (500gr. de pollo, 300 gr. de cerdo y 200 gr. de jamón)
3 dientes de ajo
colorante
perejil
1/2 vaso de vino blanco
3 huevos
sal , pimienta y nuez moscada
pan rallado (el que admita la masa sin que se quede demasiado seca)
Salsa:
1 cebolla muy picada
2 dientes de ajo machacado
perejil
300 ml. de caldo de pollo
sal y pimienta
azafrán en rama.
Preparación:
Albóndigas:
Batimos los ajos, el vino y el colorante y se los añadimos a la carne. Salpimentamos, echamos la nuez moscada y los huevos batidos. Mezclamos bien y añadimos el pan rallado hasta que se quede una masa que pueda trabajarse. También se puede sustituir por miga de pan remojada en leche.
Dejamos reposar unas horas. A nosotros nos gusta preparar la masa el día antes porque así coge más sabor.
Pasado éste tiempo, formamos las albóndigas y las freímos.
Hacemos la Salsa pochando la cebolla muy picada. Mientras majamos ajo, perejil y unas hebras de azafrán. Lo añadimos a la cebolla y antes de que se queme, echamos el caldo de pollo. Agregamos las albóndigas y dejamos cocer hasta que la salsa esté trabada y las albóndigas blanditas. (Si es necesario, añadir más caldo o agua). Salpimentamos y servimos calientes, acompañadas por patatas fritas o menestra, pero sobre todo con un buen pan. ¡QUE APROVECHE!!

7 comments on “ALBÓNDIGAS CON SALSA DE CEBOLLA

  1. Juas compi, que ricas están y eso que no las he probado, pero el bizcocho de hoy me han dado ganas de seguir comiéndomelo. Que manos tienes para todo. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.