TARTA DE MOJITO 1

Reunión de los Ortiz en el Puente Nuevo. Los tres hermanos con sus 13 hijos, más sus 23 nietos…  y muuuuucha comida, ¡cómo no!! Hacía años que no nos juntábamos todos, algo complicado con tanta gente, pero sólo por ver a los tres hermanos tan felices mereció la pena.
Evidentemente había que llevar «algo» y aparte de lo que los «abuelos» prepararon (una buena barbacoa, con cordero segureño incluído, gracias a Carmona) , los super pimientos rellenos de mi primaMónica, el salmorejo con los tomates de mi tia Lola, pero hecho por mí, un sandwichton, ensaladilla rusa de Mariola, y no recuerdo más, pero comimos para tres días, lo menos. Después vino el postre, y ese sí que me tocó a mí. Para los niños, flan de Ferrero Rocher, y para los no ta niños, una tarta de mojito que ví en el blog de El Ágora de Ángeles y que fue un éxito. Lo único que cambié fue que no herví tanto el mojito, ya que iba destinada a los adultos, así que un «poquito» de alcohol, no hace daño…. Aunque después de la cerveza, el tinto de verano, el mojito en bebida, y lo demás… ya no era ta «poco»… ufff!
Ingredientes:
Para la base:
Bizcochos de soletilla o «sobaos»
Un chorrito de mojito para mojarlos
Para la tarta:
400 cc. de nata para montar
2 tarrinas de queso de untar a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glass (yo la pulvericé con la Tmx)
300 ml. de mojito (yo lo hice del embotellado)
2 sobres de gelatina en polvo
Para la cobertura:
Un sobre de gelatina en polvo
200 ml. de mojito
1 cuch. de azúcar
Una gota de colorante verde
Hierbabuena y limas para adornar
Preparación:
Ponemos los bizcochos en la base del molde desmontable y los vamos empapando con un poco de mojito.
Montamos la nata y mezclamos con la crema de queso y el azúcar.
Mientras, remojamos la gelatina con un poco de mojito y hervimos el resto (yo sólo lo calenté, para no evaporar todo el alcohol). Desleímos la gelatina en el mojito caliente y cuando esté casi frío lo añadimos a la crema anterior, vaciándola después en el molde. Reservamos en el frigorífico.
Preparamos la cobertura, remojando la gelatina en un poco de mojito en frío. Calentamos el resto y le añadimos la gelatina hasta que esté totalmente desleída. Yo le añadí un poco de azúcar. Cuando esté fría, (pero no sólida) la volcamos en la tarta, y adornamos con rodajas de limas y hojas de hierbabuena. Dejamos enfriar unas horas. ¡QUE APROVECHE!!

10 comentarios en «TARTA DE MOJITO 1»

  1. Carmina, que tarta tan rica, yo también la hago, pero la tuya me parece más fácil que la mia, con tu permiso me copio la receta, el mojito me gusta de todas maneras ummm que rico. Tengo que decirte que te ha quedado estupenda.
    Besitos.

  2. Qué mejor que poner color a las reuniones familiares, y el verde es el color ideal, vaya tarta rica que les preparaste!!!
    Besos

  3. Carmina, es un honor visitar tu casa y encontrarme con una referencia a la mia, eso sube la autoestima un montón pero lo que más me alegra es que la tarta te haya salido bien y que te haya gustado; ese es el mayor halago que podemos tener al compartir las recetas.
    Un beso y yo también me quedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.