TARTA DE MOJITO 2

Y como la anterior tuvo tanto éxito había que repetirla, pero ésta vez con la receta de Menorcana así que me puse manos a la obra.
La verdad es que son bastante parecidas, ya que en una el mojito es comprado y en la otra es hecho. La diferencia está en la nata montada que lleva la anterior, lo que le da una esponjosidad que a mi gusto, le hace ganar. La base de galletas de limón también me gustó mucho.
En cualquier caso, tampoco quedó nada, así que, ¡tú eliges!

Ingredientes:
Para la base:
200 gr. de galletas “Bocaditos de limón”
50 gr. de mantequilla en pomada
Un chorrito de ron

Para la tarta:
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso de untar
El zumo y la ralladura de 3 limas
100 gr. de azúcar moreno
1/vaso de ron
1 vaso de agua
Un puñado de hojas de hierbabuena

Para la cobertura:
Un sobre de gelatina de limón
1/2 l. de agua
Colorante verde
Un chorrito de ron
Hojas de hierbabuena y rodajas de lima, para adornar

Preparación:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y el ron. Forramos la base de un molde desmontable con esta mezcla.
Para el relleno, disolvemos el azúcar en el ron y el agua y le añadimos las hojas de hierbanuena y la ralladura y el zumo de la lima. Apartamos como medio vaso, para ablandar la gelatina, y el resto lo ponemos a hervir unos 20 minutos (depende de lo que queramos que el alcohol se evapore). Colamos y añadimos la gelatina remojada y la deshacemos bien. Cuando esté casi frío, añadimos el queso y batimos hasta que quede homogéneo. Volcamos en la base de galletas y enfriamos en la nevera.
Preparamos la cobertura, disolviendo la gelatina en 250 ml. de agua hirviendo (yo le añadí unas hojas de hierbabuena). Quitamos la hierbabuena y le añadimos 250 ml. de agua fría y el colorante. Si queremos, echamos un chorrito de ron. Cuando esté a temperatura ambiente, lo volcamos en la tarta, que debe estar fría. Adornamos con las hojas de hierbabuena y rodajas de limas. ¡QUE APROVECHE!!

5 comments on “TARTA DE MOJITO 2

  1. Que verde tan bonito te ha quedado y que rica tiene que estar. Creo que sera algún postre de las ccenas playeras veraniegas. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.