TARTA DE MOJITO 2

Y como la anterior tuvo tanto éxito había que repetirla, pero ésta vez con la receta de Menorcana así que me puse manos a la obra.
La verdad es que son bastante parecidas, ya que en una el mojito es comprado y en la otra es hecho. La diferencia está en la nata montada que lleva la anterior, lo que le da una esponjosidad que a mi gusto, le hace ganar. La base de galletas de limón también me gustó mucho.
En cualquier caso, tampoco quedó nada, así que, ¡tú eliges!

Ingredientes:
Para la base:
200 gr. de galletas «Bocaditos de limón»
50 gr. de mantequilla en pomada
Un chorrito de ron

Para la tarta:
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso de untar
El zumo y la ralladura de 3 limas
100 gr. de azúcar moreno
1/vaso de ron
1 vaso de agua
Un puñado de hojas de hierbabuena

Para la cobertura:
Un sobre de gelatina de limón
1/2 l. de agua
Colorante verde
Un chorrito de ron
Hojas de hierbabuena y rodajas de lima, para adornar

Preparación:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y el ron. Forramos la base de un molde desmontable con esta mezcla.
Para el relleno, disolvemos el azúcar en el ron y el agua y le añadimos las hojas de hierbanuena y la ralladura y el zumo de la lima. Apartamos como medio vaso, para ablandar la gelatina, y el resto lo ponemos a hervir unos 20 minutos (depende de lo que queramos que el alcohol se evapore). Colamos y añadimos la gelatina remojada y la deshacemos bien. Cuando esté casi frío, añadimos el queso y batimos hasta que quede homogéneo. Volcamos en la base de galletas y enfriamos en la nevera.
Preparamos la cobertura, disolviendo la gelatina en 250 ml. de agua hirviendo (yo le añadí unas hojas de hierbabuena). Quitamos la hierbabuena y le añadimos 250 ml. de agua fría y el colorante. Si queremos, echamos un chorrito de ron. Cuando esté a temperatura ambiente, lo volcamos en la tarta, que debe estar fría. Adornamos con las hojas de hierbabuena y rodajas de limas. ¡QUE APROVECHE!!

5 comentarios en «TARTA DE MOJITO 2»

  1. Que verde tan bonito te ha quedado y que rica tiene que estar. Creo que sera algún postre de las ccenas playeras veraniegas. Un beso

  2. Carmina que cosas te sigo desde hace tiempo y ahora veo que soy nueva seguidora….que cosas…

    La tarta tiene que estar deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.