TARTA DE OBLEAS

Hoy estoy muuuuuuuuy cabreada!!! He intentado poner un  comentario a una compañera  en su blog , helado de chocolate, de El revortillo y no he podido por culpa de la verificación de caracteres: ¡¡Hasta 11 veces he intentado hacerlo!!! Señores de blogger: ¿han intentado ustedes descifrar los caracteres? hay veces que es imposible ponerlos porque están muy juntos o muy borrosos!!! Ni robot ni nada, no hay nadie capaz de descifrarlos!! Cuando los pongan, por lo menos que sean legibles, caramba!!! 
En fin, que yo ya he quitado esta aplicación del mío, y he mandado algunos «mensajitos» a la ayuda de blogger aunque sé que no servirá de nada!!
Y por cierto, el helado es una pasada, os invito a que entréis y lo hagáis porque es de lo mejor!! Un beso, Sol.

Y para endulzar un poco mi cabreo, voy a comerme otro trozo de esta tarta, que fresquita está buenísima… 
Ingredientes: 
1 paquete de obleas (las venden en supermercados y grandes superficies)
Crema pastelera de almendras:
500 ml. de leche
50 gr. de maizena
3 huevos
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
180 gr. de mantequilla en pomada
60 gr. de azúcar glass
20 ml. de coñac
125 gr. de almendra molida
Para adornar:
Fideos de chocolate
guindas en almíbar
Preparación:
Preparamos la crema pastelera, para lo cual, separamos medio vaso de la leche y le diluímos la maizena. Se la añadimos al resto de la leche junto con el azúcar, los huevos batidos y el azúcar vainillado y lo ponemos a fuego suave y sin dejar de remover, hasta que espese. Dejamos enfriar.
Aparte mezclamos el azúcar glass con la mantequilla, el coñac y las almendras molidas y cuando la crema esté templada se lo añadimos, mezclando bien.
En TMX:
Para obtener la almendra molida y el azúcar glass pulverizamos ambos. Reservamos.
Ponemos en el vaso la leche, el azúcar, el azúcar vainillado, los huevos y la maizena y mezclamos 5 seg/vel.31/2. A continuación programamos 7 min/vel.4/90º. Dejamos templar.
Mezclamos la almendra molida con el azúcar glass, el coñac y la mantequilla 10 seg/vel.4 y lo incorporamos a la crema pastelera templada.
Montaje de la tarta:
En un molde desmontable ponemos una oblea, la cubrimos con una capa de crema, colocamos otra oblea y otra capa de crema, así hasta acabar con la crema. Enfriamos en el frigorífico y cuando vayamos a servir la desmoldamos y la adornamos al gusto, en mi caso con fideos de chocolate y guindas. ¡QUE APROVECHE!!!

19 comentarios en «TARTA DE OBLEAS»

  1. Mira que he visto veces esta tarta por la red y nunca me he decido a prepararla, pero creo que va a caer ya.

    El tema de la palabrita de comprobación…… Ni te cuento como me tiene a mi que soy torpe encima para los jeroglíficos

  2. Me gusta la tarta y la crema de almendras que has hecho.
    Lo del cabreo es algo habitual, cada día pasa una cosa distinta en blogger.
    Besos.

  3. Y yo que pensaba que tenía falta de vista con las verificaciones..jajaj, me ha pasado tantas veces, la receta que nos presentas es muy rica, la crema de almendras me encanta y la tarta te quedó preciosa, un beso

  4. tengo yo ganas de hacer una tarta con obleas, solo espero qeu cuando me decida me quede la mitad de apetecible que la tuya.

    besines

  5. Carmina que rica tarta, he visto varias ellas con obleas, vamos que voy a tener que probarla, el tema de la verificación últimamente me cuesta un montón poner comentarios, me aburro, lo mejor que hay que hacer es quitarlo, si queremos que nos dejen algún comentario, porque es una pesadilla.

  6. ¡Carmina, esto se ve de muerte!. Es que se ve en las fotografías lo cremoso que quedó. ¿Las obleas son aquellas crujientes?
    Acerca de tu comentario sobre los códigos, tienes mucha razón, pero que sepas que Google y por tanto Blogger se beneficia de estos tipos de códigos. Así que, tu queja irá a un saco roto, lamentablemente porque también me encuentro a veces con estos problemillas y me veo obligada a retirarme sin haber dejado el mensaje.
    Guarda un trocito para mi.
    Un beso.

  7. Maravilloso! Acá no es muy fácil encontrar obleas, pero trataré de localizarlas porque a cada rato me cabreo, jajaja.
    La verdad que no soporto tener que llenar la verificación de blogger.
    Besitos,
    Vero

  8. Qué pinta más rica guapa!!! seguro que está buenísima y con esa pinta… me llevo un cachito!!

    besos

  9. Carmina tengo ganas de hacer una tarta de este tipo, pero si las obleas quedan muy húmedas no tengo claro que me gusten. Ya me diras que textura queda.
    AH!! tienes razón con los caracteres, yo a la primera no acierto nunca, da una rabia!!!. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.