MARQUESA DE CHOCOLATE A LA NARANJA

Ayer dijeron en las noticias que las mujeres vivíamos más años que los hombres, pero con una calidad de vida mucho peor. Nos afectan más muchas enfermedades dolorosas, como artrosis, fibromialgias, reúma, etc… y para colmo la mayoría de ellas son por nuestra culpa ¡Será posible!!  Sí, parece que seguimos siendo mulas de carga y nos echamos a la espalda más trabajo y responsabilidades que los que deberíamos, lo que nos genera una situación de estrés, ansiedad y desgaste que se traduce en dolor.
Yo siempre he dicho que la liberación de la mujer fue un engaño en cierto modo, porque hemos terminado trabajando fuera de casa… pero manteniendo el trabajo y la responsabilidad que teníamos dentro. Pero bueno, no podemos quejarnos, porque ahora el hombre “ayuda” en las tareas del hogar…. No sabéis cómo admiro a las que han conseguido que sus parejas “compartan” el trabajo, en lugar de “ayudar”. 
El caso de los hijos es aún peor: Tomamos la iniciativa en su educación, cambiando el “-Cuando venga tu padre te vas a enterar…”- Por el “- Como se entere tu madre….”
Y pobrecitos, bastante tienen con los estudios como para limpiar bien el cuarto, arreglar la cocina, el baño, aprender a planchar, poner las habichuelas…. 
Sin embargo, cuando se van a estudiar fuera y tienen que compartir piso, aprenden a compartir las tareas sin más remedio, con el problema de que, como no lo han hecho nunca, se conforman con limpiar una vez en semana…. o cada dos.
Señoras: Hay que espabilarse o morir… y no lo digo en sentido figurado, a las pruebas me remito. 
Por mi pareja, voy a hacer un planing semanal repartiendo las tareas, por si en un futuro falto, que sepa llevar la casa él solo, pobrecito (¿no es esa la excusa perfecta?)… incluyendo la ayuda en las tareas escolares.
Por mis hijas, voy a incluirlas en ese planing, para que vayan aprendiendo a desenvolverse y así, cuando se vayan, no les venga largo el llevar una casa… incluyendo la lista de la compra, los menús semanales, la limpieza general….
Y yo, voy a dedicarme todos los días una hora para mí, para hacer deporte (y ahora en serio, que el médico me lo ha ordenado porque ya tengo osteoporosis), relajarme, y evitar esa vejez tan dolorosa que me han anunciado.
Sólo espero que no se les ocurra decir en las noticias que este tipo de enfermedades se han igualado en hombres y jóvenes… porque si no, ¡apañadas vamos!!….

MARQUESA DE CHOCOLATE A LA NARANJA



Ingredientes:
100 gr, de chocolate fondant
100 gr. de bizcochos de soletilla
100 gr. de mantequilla
3 huevos
2 cucharadas de Grand Marnier (u otro licor)
Para la cobertura:
100 gr, de chocolate fondant
50 gr. de mantequilla
1 naranja
25 gr. de azúcar glass
Preparación:
Fundimos el chocolate troceado con la mantequilla y el licor en el microondas, en golpes de 40 seg. hasta que veamos que con el calor residual se puede terminar de fundir.
Cuando esté templado, añadimos las yemas, los bizcochos desmenuzados y las naranjas confitadas troceadas.
Montamos las claras de los huevos y los incorporamos a la mezcla anterior.
Lo vertemos en un molde engrasado y lo metemos unas horas en el frigorífico (mejor de un día para otro)
Para la cobertura, fundimos el chocolate con la mantequilla y la ralladura de la naranja.
Desmoldamos la marquesa, la cubrimos con la cobertura y adornamos con rodajas o trozos de naranja confitada. La reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. ¡QUE APROVECHE!!
Fuente: Lecturas Cocina nº 19.

19 comments on “MARQUESA DE CHOCOLATE A LA NARANJA

  1. Hola Carmina!!! Me parece muy bien que enseñes a tus hijos y que tu marido te eche una mano en las tareas de la casa. Mi madre me enseñó todo eso y ahora llevo mi propia casa y estoy orgullosa de lo que me enseñó, además me encanta cocinar.

    Me encanta la receta que has preparado hoy, es que no me puedo resistir a un buen bizcocho con chocolate y naranja, bsssss.

  2. Carmina, yo también pienso lo mismo que tu en eso de la liberación de la mujer, sería liberación si cuando volviésemos a casa no tuviéramos que encargarnos de nada ¿verdad?; pero bueno no nos podemos quejar con los tiempos que corren.

    Tu receta me encanta, anotada en pendientes queda. Besos guapa

  3. carmina guapa,no veas como te entiendo,he conseguido enseñar a mi hijo,y a mi hija,pero a mi marido….eso ya es otra historia
    la marquesa esta estupenda ,me encanta el chocolate con naranja
    besitos

  4. El sexo débil ha resultado ser el sexo más fuerte,soportan trabajos fuera y luego el de su casa,el peso de la educación,nutrición, higiene de los pequeños,una lista interminable.Pero somos fuertes,aunque lleguemos a la vejez sostenidas por un bastón. Un postre delicioso que tengo que probar, un besote y buena semana.

  5. El sexo débil ha resultado ser el sexo más fuerte,soportan trabajos fuera y luego el de su casa,el peso de la educación,nutrición, higiene de los pequeños,una lista interminable.Pero somos fuertes,aunque lleguemos a la vejez sostenidas por un bastón. Un postre delicioso que tengo que probar, un besote y buena semana.

  6. Que bueno que les muestres el camino a tus hijos para que no solo sean independientes en su vida, sino en cada uno de sus actos…y que bien que comiences a cuidarte y dedicarte tu tiempo, con fuerza y voluntand todo va mejorando día a día. De la marquesa que te digo…un vicio.

    Un abrazo!

  7. Qué lucha tienen tantas mujeres con este tema. Yo tengo suerte porque en ningún momento he tenido que enseñar a mi marido, ni me ayuda, ni nada de eso, directamente llevamos la casa entre los dos (podría decir que hace más cosas que yo, incluso me achucha porque soy algo desordenada). Mucha paciencia y sí, lo que tienes que hacer es dedicarte un tiempo diario para ti, es imprescindible. La marquesa tiene una pinta fabulosa, qué corte tan rico. Besos

  8. ¡Qué cosa tan buenísima!. Me encanta la mezcla del chocolate y la naranja.
    Y qué razón tienes, yo soy muy afortunada con mi marido en ese sentido, pero creo que con los chiquillos a veces somos todos un poco demasiado "blandos", y hay que enseñarles a que cuiden sus cosas, ayuden en casa y aprendan a hacer todas esas tareas que después tendrán que hacer en sus casas cuando vivan solos.
    Me copio la receta. Un besote.

  9. Hola Carmina: Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus comentarios. Gracias a ellos he podido venir a conocerte. Así que te aviso que desde ya soy tu seguidora. Me encanta tu cocina.
    saludos y felices fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *