TARTA SPIDERMAN

Los que me seguís ya sabéis que soy un poco “bocazas” y que a veces me cuesta decir “no”. Por eso cuando me encargaron esta tarta no pude negarme, aunque ¡no sabía cómo me las iba a apañar!! Así que me puse como una loca a buscar la manera de salir de este atolladero sin usar el fondant…. que tanto miedo me da.
Aquí en Jaén no hay muchos sitios para comprar productos de pastelería, sólo una o dos tiendas y en ninguna tenía colorante para chocolate, así que al final no tuve más remedio que comprar unas pastillas pequeñas de fondant y me puse a rezarles a todos los santos presentes, pasados y futuros.
La verdad es que no me fue tan difícil, ya que sólo tuve que buscar la plantilla, y recortar como si fuera plastilina, pero reconozco que el sabor…. bueno es pasable, pero para recubrir una tarta  me gusta más otro tipo de cobertura. Ya sé que la decoración con fondant  es única y que se hacen terminaciones espectaculares, y por eso no descarto volver a utilizarlo, pero en este caso, decidí hacer un frosting de queso con colorante azul, para mi gusto más rico…. o será que tengo que acostumbrarme al fondant…






Ingredientes:
Bizcocho de yogurt
Crema de chocolate

Frosting de queso:
200 gr. de queso Philadelphia (importante que sea de esta marca o corremos el riesgo de que se nos quede muy líquido y no nos cuaje)
250 gr. de queso Mascarpone o nata a medio montar (queda más cremoso que si sólo usamos Philadelphia)
125 gr. de azúcar glass
Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta que estén bien integrados. (en Tmx, con la mariposa en las cuchillas, unos 8 seg/ vel.4). Metemos una hora en el frigorífico para que adquiera consistencia.

Colorante azul en gel
Ganaché de cholocate (misma cantidad de chocolate negro que de nata), derretido al micro y bien mezclado
fondant rojo y blanco
rotulador negro comestible

Preparación:
Rellenamos el bizcocho con la crema de chocolate, lo cubrimos con el frosting de queso (al que le habremos mezclado bien unas 2 ó 3 gotas de colorante azul, y con la boquilla más fina de nuestra manga pastelera, vamos “tejiendo” la telaraña con el ganaché de chocolate, que debe estar casi frío.
En internet tenemos muchas plantillas con la cara de spiderman, que haremos con fondant rojo y blanco (para los ojos) y con un rotulador comestible, le “tejeremos” la  telaraña a la cara. Esto lo hice el día anterior, para sólo tener que montarla en el último momento.

Mi truco para no manchar la bandeja o el mantelito de papel, es poner debajo del bizcocho y cubriendo el mantelito, unos trozos de papel de cocina, que, una vez decorada la tarta, retiraremos con cuidado. ¡QUE APROVECHE!!


17 comments on “TARTA SPIDERMAN

  1. Te quedo muy guapa, yo aun no he usado el fondat, le tengo ganas y a la vez respeto. Lo que me han dicho es que quedan muy bonitas, pero el sabor por lo menos el del fondat no es tan bueno. Me gusta mas así con la cobertura de queso.
    besinos

  2. Hola Carmina, gracias por pasarte por mi blog y comentar, porque así he podido saltar al tuyo y ver esta maravilla de tarta, me quedo por aquí para ver tus recetitas, que a mi me pasa lo que pones arriba en el título del blog, dos horas buscando recetas y al final huevos y patatas…
    Muchos besos!!

  3. Hola Carmia!!! Pues te ha quedado muy bien, me la copio para un encargo de un nene que cumple los años en diciembre y quiere la tarta de Spiderman.

    Pásate por mi blog, tienes 1 premio para recoger, bssss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *