SALMÓN FRESCO EN COSTRA CON ESPINACAS

No sé vosotros, pero a estas alturas del año todavía no he comenzado mis propósitos de vida sana, perder 5 kilitos,(sólo son cinco y tampoco estoy tan mal…) hacer ejercicio (puafff!!) estudiar inglés (¿inglés???  no tengo en mente un viaje a Londres por ahora…), ahorrar todos los meses (risas, mejor: carcajadas)
En fin, que mi fuerza de voluntad se quedó durmiendo el sueño de los justos en el compartimento más recóndito del baúl de «cosas para cuando tenga fuerza de voluntad»
Así que he decidido que durante la semana intentaré (¿¿??) hacer comidas más bajas en calorías, cambiaré los dulces por fruta, (bueno, una pastita para el café… ¡vale, tampoco!!) la manteca colorá de las tostadas, por picadillo de jamón y queso, (bueno, sólo jamón o queso freso, ¿tampocoooo????,  ¡vale! una cucharada de aceite y tomate rallado!!!), cenas ligeras, como fruta o ensaladas (¿vale un aliño con mahonesa???? ¿y mi tabla de embutidos??? Procuraré ir andando al trabajo…( a las 7:15h. de la mañana hace frío, muuucho frío) o caminar una hora por la tarde (mi ratito de sofá?? después tengo que limpiar, ayudar con los deberes a las niñas, preparar la comida del día siguiente, la cena, poner la lavadora…. ¿ésto no cuenta??? ¿cuándo me voy a andar?,¿a las 10 de la noche??
Pero los fines de semana… ¡Estos no los perdono!! Mi cervecita mientras preparo la comida, con alguna tapita tipo patatas fritas o aceitunas, un vinito con la carne o el pescado, un postre especial, una cena de sábado en plan picoteo, una copa con chuches después de la cena, un desayuno que implique sartén o gratinador….
 Creo que voy a replantearme lo de los cinco kilos, o para Semana Santa serán diez…..






Ingredientes:
1kg. de salmón fresco sin piel ni espinas
laurel, sal y 2 dientes de ajo, para cocerlo
1/2 kg. de espinacas cocidas
1 diente de ajo
100 gr. de piñones
1 tarrina pequeña de queso crema
queso cremoso para cubrir (yo utilicé Camembert pero con Roquefort queda genial)
sal, pimienta y eneldo

Preparación:
Cocemos el salmón con una hoja de laurel, sal y dos dientes de ajo, pero sin que llegue a estar cocido del todo, ya que se terminará de hacer al horno.
En una sartén con 3 cucharadas de aceite, doramos los piñones y el ajo picadito. Añadimos las espinacas y sal y sofreímos un poco. Incorporamos el queso crema y, bajando el fuego, vamos mezclando bien.
En la bandeja de horno, ponemos el hojaldre sobre una hoja de papel de hornear y vamos colocando los lomos del salmón sin piel ni espinas, procurando que no se nos rompan demasiado. Sobre él, extendemos las espinacas y cubrimos con lonchas de queso Camembert o Roquefort y tapamos con otra capa de hojaldre. Pintamos con huevo y pinchamos con un tenedor, para que salga el vapor. Podemos espolvorear sésamo por encima, si nos gusta.
Horneamos a 180º hasta que el hojaldre está doradito (unos 35 ó 40 minutos). Servimos caliente. ¡¡QUE APROVECHE!!

26 comentarios en «SALMÓN FRESCO EN COSTRA CON ESPINACAS»

  1. Jajaja, te leo y es como mi vida, dieta, ahorrar, inglés,… y también tengo que perder 5kilos! bueno, ya perdí 2 pero creo que ha sido del disgusto de que se me ha roto el coche y me he tenido que comprar otro de forma express.
    y yo tampoco perdono la cervecita, el vinito ni los dulces los fines de semana, faltaría más! la receta me la llevo, la probaré en breve porque debe estar riquísima. besazos!

  2. Hola Carmina, ayyy lo de los propósitos de año nuevo uffffff. venga ponte seria entre semana y el finde algún caprichitos y seguro que esos 5 kilitos te los quitas en nada. ánimos!!
    La receta nos a encantado ya que todos los ingredientes nos gustan, así que tiene que estar de vicio. Besotes guapaaa.

  3. Qué salmón tan rico. Mi consejo es que te muevas un poco más y que comas un pelín menos, no es cuestión de quitar ciertos alimentos, si no de comerlos en menor proporción, con el tiempo, sin darte cuenta, bajas de peso. Besos

  4. jajaja, venga que esta receta está la mar de bien para el primer propósito, eso sí no admite postre, bueno una cucharadita. Y así cumplimos un poquito con los buenos propósitos…….very good, ves si hasta lo del ingles resulta fácil… jaja
    Besinos

  5. Holaaa, que riquísimo el salmón, es que me encannnta! lo de los propósitos yo creo que a todo el mundo le pasa lo mismo. Es mejor no proponerse nada a principio de año y que vaya viniendo lo que tenga que venir.
    Tu receta me ha encantado, como el salmón me lo hago para mi sola, esto lo puedo adaptar perfectamente. No renuncio a lo que me gusta jajajjaja
    Un besooo

  6. No renuncies nunca a las cosas que hacen la vida más agradable, una buena tostada con chicharrones, un trozo de tarta de chocolate, una buena salsa para mojar pan, eso si déjalos solo para días especiales, porque si no te pasara como a mí, una mujer pegada a un chándal porque los baqueros ni me entran ni de coña,Y con respecto a este plato te as lucido guapa, es una delicatessen, me lo apunto ya, un besote y buena semana.

  7. Un plato riquisimo y menuda presencia reina, me encantó
    Chiqui yo creo que a todos nos pasa lo mismo con los propositos, además los mismos, menos kilos, más deporte, inglés….
    Mi propósito del año que viene será no tener propósitos, a ver si lo consigo
    Besotes reina

  8. en casa nos encanta el salmon y me ha parecido una forma estupenda de prepararlo..super original y muy apetecible, ademas, las espinacas y el queso le van de muerte…tomo nota. un besico

  9. Me encantó la propuesta. Una combinación deliciosa.
    Además, me divertí como loca leyéndote porque me hizo mucha gracias cómo planteas lo que, en esto o en aquellos, nos pasa a todos.
    Un beso grande.

  10. jajajajajajajajajaja que bueno, me he reido un montón con la introducción! 😀
    Eso mismo me pasa a mí, siempre proponiéndome cosas a mí misma y nada que no hay forma humana de hacerlas. Aunque esta vez si que he conseguido ponerme a dieta, se acabó la juerga, ya está bien, además estoy hasta la coronilla de que me digan: "MMmmmm..parece que estás más gorda, no???" Si, así a lo bruto me lo dicen, para que andarse con tonterías!Por lo tanto me he puesto en plan: A por ellos! pasaré más hambre que que na, pero a al próxima que me vean se van a tragar sus palabras!!!

    Oye, que cosa más rica has hecho, las masas rellenas son uno de los mejores inventos del mundo. Se ve delicioso a tope.
    Muaaaaaaaaaaaaaaa

  11. Yo tampoco, pero es que es difícil con esto del blog, leo tantas recetas ricas, que para comer, cenar, en algún momento hay que hacerlas, tengo que probrarlas… La tuya también me ha parecido estupenda y esta sí que es saludable y no creo que nos haga coger mucho peso, porque hay que comer 🙂
    Besos!!

  12. Ay Carmina, me troncho con tu entrada. Qué difícil es atenerse a los buenos propósitos cuando no se tienen ganas ¿verdad? Yo no me comería el tarro, los dejaría pasar. Ya te vendrá un día la fuerza de voluntad y te pondrás firme con la dieta, el inglés, el ejercicio, etc.

    Mientras tanto sigue publicando recetas como esta please!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.