TARTA DE PERAS Y FRUTOS SECOS

En mi casa estamos «a dieta»…. entendiendo por «dieta» la supresión de ciertos alimentos como la crema de cacao (-¡Mamá, ¿y los vasos de Doraemon??) los bizcochos (-«Mami, si los haces tú son más sanos…»), la cerveza (-«Nena, un par de vasos al día es bueno para la salud..») las salsas («Bueno, tampoco vayas a poner la carne muy reseca, total mojamos menos pan y ya está..») los postres dulces (-«Ni siquiera los fines de semana? Pues este sábado viene… y el domingo viene… no pensarás ponerlos a dieta también…») los embutidos (-«Amoooss!! con lo que te gusta a tí desayunar una buena tostada bien fundamentá!!!!)
Otro cambio de hábitos es hacer más «deporte», entendiendo por éste caminar a paso rápido, (-«¿dónde vas con lo que está cayendo???) correr un poquito (¡Si, claro, así de golpe!!) hacer algo de gimnasia de mantenimiento (-«¡Uy, la Wii es fantástica, ¡qué pena que no tengamos nada más que dos mandos….»). 
Total, que aquí estoy, llevando a rastras a la familia, y luchando contra las excusas… Por cierto, que mi hija puso la Wii, se puso a hacer 15 minutos de de correr, y cuando vuelvo, me la encuentro tumbada en el sofá, moviendo el mando mientras el muñequito sudaba la gota gorda… -«Pero si él corre, a mí me cuenta el tiempo, ¿no?…»
Así que emulando a «Las Chicas de Oro», y teniendo en cuenta el frío que hace, cambio el helado antiestrés por esta deliciosa tarta… que como es de fruta, quizás no engorde tanto, ¿o sí????.

1 lámina de masa quebrada
Un puñado de frutos secos picados: avellanas, almendras, nueces, pistachos…
2 cucharadas de licor (yo utilicé Cointreau)
3 ó 4 peras
30 gr. de mantequilla troceada
4 cucharadas  de azúcar
1 cucharadita de canela
Preparación:
Picamos en la picadora los frutos secos y los rociamos con el licor.
Pelamos y cortamos las peras en rodajas.
Forramos un molde con papel de horno (yo lo mojo y lo estrujo para que sea más fácil forrarlo) y lo cubrimos con la masa quebrada.
Le extendemos los frutos secos y vamos poniendo las rodajas de pera hasta que quede cubierta.
Incorporamos la mantequilla en trocitos bien repartida y espolvoreamos con el azúcar y la canela. 
Horneamos a 180º unos 40 minutos, hasta que veamos que la masa está dorada y la fruta tierna. ¡QUE APROVECHE!!

24 comentarios en «TARTA DE PERAS Y FRUTOS SECOS»

  1. Que tarta más rica….., las peras me encantan y los frutos secos también así que la combinación es perfecta, te ha quedado preciosa!!!!!!
    Besitos.

  2. Hola Carmina. Pues si que debe ser duro ponerse a dieta en tu casa con lo buena cocinera que eres jj; ya veo que todo son excusas y que no dejan de pedirte tus obras maestras jj. No seas mala y contenta a todos porque tienen razón, hay que aprovechar todo lo que haces. Los has malacostumbrado jj.
    Esta tarta tiene una pinta fenomenal, vamos que no dejaba ni rastro de lo que me pusieras pero no a dieta jj, me refiero a no dejar nada de la tarta. Muy rica.
    Saludos

  3. Te puedes comer con toda tranquilidad un trocito de esta tarta tan estupenda, el secreto es comerse sólo uno y moverse un poquito. Besos

  4. QUE RICO Y QUE BUEN POSTRE DESPUES DE UNA BUENA COMIDA O CON UN CAFÉ A MEDIA TARDE UMMMM. DA GUSTO VER EL CORTE PARA QUE NOS DE MAS ENVIDIA NO????. UN BESITO.

  5. Jejeje, pues claro que no engorda, después unos buenos paseos y a perder esas calorías, la dieta, pero si cuando la dejas engordas más, bueno es un decir, la tarta fantastica, es una delicia, besos
    Sofía

  6. No sé yo eso de no engordar, pero bueno! 🙂 La verdad es que con ese aspecto tan tentador, a ver quién se resiste a no comerse un buen trozo.
    ¡Besos y feliz fin de semana!

  7. Jajajaja pues para la dieta es ideal jajaja otros 15 minutos de Wii y a hincarle el diente jajaja que os sea leve…

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

  8. Mira Carmina, no se si valdrá esta tarta como comida de dieta pero lo mismo si sólo te comes la pera pues cuela…jajaja. Lo que me he reído con tu entrada no está escrito, los abdominales los acabo de ejercitar a base de bien. Mi ejercicio regular va a incluir, a partir de ahora, pasar por tu blog semanalmente para leerte porque tienes una chispa brutal…jajaja.

    Bss y feliz finde 🙂

  9. Qué rica tarta Carmina, se ve deliciosa y con ese licorcito,mmm…Magnífica!!!
    Se ve que lo de tu familia no es el deporte…Quizás es que no han encontrado todavía el que les entretenga lo suficiente…Quién sabe. Correr es tan aburrido…

  10. Carmina, ¿porqué será que todo lo que dices me suena cercano? jeje. Al final, seguro que la tarta estaba deliciosa y os prestó comer un trocín. Hay que darse de vez en cuando un cariño. A mi me encantaría probarla. Besinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.