HUEVOS A LA FLAMENCA

Huevos a la flamenca

Tengo que hacer Sudoku o algo por el estilo. Mi despiste está pasando de castaño a oscuro. Ya no se trata de olvidar un nombre, una fecha, una  cara…
El otro día me enviaron una carta con una cita para una prueba médica. Yo sólo ví día 8 a las 11:30h. 
Allí que me presenté, toda «empastillada», asustada y acompañada por mi hermana. 
Comienzan a pasar los pacientes, y me voy mosqueando a medida que van entrando los que estaban citados después que yo. Al mismo tiempo, la pobre enfermera que nos llama, me va mirando azorada, pero sigue pasando a más pacientes.
Una hora y media más tarde, sale de la consulta riéndose y me dice:
-«Perdone, pero es que no me habían traído su Historia y la he tenido que reclamar dos veces, pero es que Vd. se ha adelantado demasiado!»
«¡Noo!! Yo tenía cita a las 11:30h. y he venido a mi hora»
-«Sí, pero un mes antes!»
-«No puede ser….»
-«¡Claro!! por eso no tenía tu archivo!! Pero no te preocupes, a mí me ha pasado lo mismo. Han sido los del archivo los que me han dicho que no me habían traído la Historia porque no estabas citada para hoy! jajaja!!
Sí, vosotros reíros, pero yo no sabía dónde esconderme. ¡Vaya despiste!! Y vaya cachondeo el que he tenido que aguantar por parte de todo el mundo!! 



Bueno, hoy os dejo con una comida clásica y que os sacará de un apuro. Ya sé que todos conocéis los huevos a la flamenca, pero quiero tenerla aquí para que mis hijas la tengan a su disposición cuando se hagan mayores y las verduras no sean un problema en su dieta.

Cómo hacer huevos a la flamenca, paso a paso

Huevos a la flamenca

Ingredientes (dos personas):

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Chorrito de vino (1/2 vasito)
  • Un chorizo troceado (o dos cucharadas de masa de chorizo )
  • 50 gr. de jamón picado
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • Un puñado de guisantes (1/2 lata más o menos)
  • 4 huevos
  • Patatas fritas a cuadraditos, para acompañar

Preparación:

Picamos bien la cebolla, el pimiento y el ajo, y lo sofreímos en el aceite.

Añadimos el chorizo y el vino y dejamos reducir.

Huevos a la flamenca
Incorporamos el jamón picado y el tomate frito.
Ahora pasamos el sofrito a una cazuela de barro individual y añadimos los guisantes (si fueran congelados o frescos, los añadiríamos junto con las verduras, al principio).

 

Hacemos un hueco en el centro, donde cascamos los dos huevos, salamos (sólo los huevos, porque el sofrito lleva la sal del chorizo, el jamón y el tomate frito) y horneamos unos 7 minutos a 150 grados. Debe quedar la clara hecha y la yema líquida.
Mientras, freímos una patata mediana cortada a cuadraditos, que pondremos por encima cuando saquemos los huevos del horno.
 
Truco: Para que la clara quede hecha sin que se pase la yema, yo suelo mezclar la clara con el sofrito, procurando que la yema no se rompa. De esta manera la clara queda más dispersa y se hará antes.

¡QUE APROVECHE!!

 

36 comentarios en «HUEVOS A LA FLAMENCA»

  1. No te preocupes a mi también me suele pasar jajajaja ahora te ríes pero en el momento te cagas en toas sus muelas,y encima ves como van pasando los demás y tu te quedas con cara póquer..
    los huevos a la flamenca son un clásico y siempre vienen bien para cenas rápidas anda que no están buenos ni na
    bss
    loli

  2. Una comida clasica estupendisima, riquisima. Y por lo de la cita no te preocupes, suele pasar cuando vas con prisas, te crees que lo lees todo y siempre te queda algo en el tintero, hasta que llega el momento y que chasco…. Un besote.

  3. Hola Carmina!! Para ser mi paisana no había probado estos huevos nunca!! Será una receta fácil, pero me ha encantado que la subieras para que pudiera verla!! Impresionante!! Un besooo

  4. La comida excelente, pero lo del despistes es fenomenal, yo también tengo muchos y hasta pensé en el alzheimer…….un bico

  5. Hola Carmina, la verdad es que esta receta es todo un clásico con ingredientes sencillos pero con un resultado espectacular, dan ganas de coger el tenedor y ponerse a comer, por cierto encantada de conocerte y decirte que me quedo por aquí para seguir tus recetas, un beso de la dulce Ali

  6. Pues me viene bien esta receta porque no sabía como se hacen estos huevos y mira que es una receta clásica!!. te han quedado estupendos y no dudo que riquísimos. Un beso

  7. Este plato es uno de los especilaes de cumpleaños en nuestra casa. Nosotras ponemos las patatas en el fondo y los embutidos por encima. De cualquier forma están buenos. Un saludo!

  8. Carmina de reírme nada, esta mi cabeza últimamente como para reírse de las de más. Así que mejor pasemos a la receta: desde luego no se me va a olvidar que no tengo esto para cenar, pero mientras coma la mía me voy a acordar mucho de estos huevos que me encantan……con los que ponen mis gallinas esta temporada!!!!
    Besinos

  9. Ay Carmina que gracia me ha hecho, a mi me pasó ayer lo mismo pero con una reunion formativa en la Universidad, digo que raro, media hora tarde y no llega nadie,, y era el 9 de Mayo la conferencia!! jajaja Madre mia.. que cabezicas las nuestras!! Pues niñaaa, yo no conocia estos huevos y me ha encantado!! Se ven deliciosos y un plato muy completito!! Me ha gustado mucho la presentación!! Mmm me llevo la receta!! Un besito cielo y gracias por tus palabras en mi blog 🙂 Mil gracias, de verdad.

  10. QUE SENCILLO, ECONOMICO Y ADEMÁS RICO RIQUISIMO DE VERDAD EN LA SENCILLEZ ESTA LO BUENO, ME ENCANTA MAÑANA YA TENGO CENA GRACIAS. UN BESITO.

  11. Ay preciosa!!
    Me encantan tus historias y lo sabes, qué despiste!!
    Pero ni te preocupes, que seguro le pasa a cualquiera, a mi también, pero eso de que espararas tanto tiempo… pobrecilla mía, qué bonita eres!!
    Loa huevos me parecen exquisitos, la presentación muy muy buena!
    Un besito

  12. Jajaja eso puede pasarle a cualquiera, no te preocupes, como digo yo…aquí el que no está loco le da pellizcos a los cristales!!! Jajaja Me encanta leerte aunque no siempre comente…

    Una cosa quería pedirte…se acerca la Feria de Sevilla y esta receta no por sencilla deja de ser deliciosa, ¿me la prestas para que la ponga la semana que viene?

    Mil besos linda.

  13. Estos huevos también me gustan mucho, yo suelo poner un poco antes la clara y luego la yema, para que esta esté para mojar pan. Y no fue despiste mujer, no te preocupes, es que no leiste bien, besitos!!!

  14. oouuuh yeaaah!!! Qué fue tu desayuno de ayer?? XDDDD Pintaza de plato con fundamento, si si !

    Yo no creo que seas despistada, sólo que te gusta llegar con tiempo a los sitios…es una buena costumbre, nunca se sabe la cola de tráfico que pueda haber, etc XDDDDD

    un besazo y come nueces pal cerebro 🙂 Yo lo estoy haciendo, xk no es que sea despistada, es que creo que vivo en un mundo paralelo, si quieres podemos competir con eso también XD

    muak

  15. Buenooo, a mi me pasa muy a menudo, esos despistes son normales cuando se tienen muchas cosas en la cabeza. Comiéndonos estos huevos seguro que mejoramos la memoria. Bs.
    Julia y sus recetas.

  16. jaja, despieste de esos tenemos todos Carmina, pero claro el mal momento lo pasas..a pesar de eso, hoy para comer nos presentas este plato y se te olvida lo demas..estan super ricos preoarados asi los huevos, a mi me encantan! un beso y buen finde

  17. Carmina yo no soy de bailar mucho, pero por estos huevos te bailo hasta unas sevillanas si quieres….Lo que no se que me vas a salir jejeje

  18. Ay Carmina! Qué manos tienes, qué envidia!! Ya me gustaría saber hacer de comer como tú. Desde ya me hago fiel seguidora tuya a ver si se me pega algo… jajajaja.
    He intentado contestar a tu comentario en nuestro blog y creo que no te ha llegado, si puedes me facilitas un correo y te contesto. [email protected].
    Hasta pronto!!!
    Manuela.

  19. Has puesto un magnífico paso a paso y estoy segura de que a tus hijas cuando lo necesiten no les quedará ni una sola duda. Van a a poder reproducir a la perfección el plato de su mami…Fantástico!!!

  20. A mí me pasó eso con el carnet de conducir!! Fui a renovarlo antes y no me sirvieron las tasas ni el psicotécnico… yo me adelanté un año xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.