SPAGHETTI AL NERO DI SEPIA MARINERA

Hace unos meses os contaba con gran pena la historia de Rubén Muñoz, el hijo de Juani, mi cuñada, al que metieron en prisión por una agresión que no cometió. No la cometió porque yo estaba con él y sé que no lo hizo.
Tras muchas penurias, apelaciones y demás, el asunto sigue abierto, pendiente de otra denuncia por falso testimonio, pero mientras, la recogida de firmas (más de 10.000) para solicitar su indulto ya ha dado resultados. Este viernes por fín, Rubén salió de la cárcel y ya está con su familia y disfrutando de su recién nacida hija. Este indulto es muy excepcional, ya que uno de los requisitos para concederlo es que el preso reconozca su culpa y pida perdón, cosa que Rubén no ha hecho porque sigue luchando por demostrar su inocencia. Pero gracias al Alcalde de Jaén, que insistió al Ministro de Justicia para que estudiara el caso detenidamente, éste lo ha aceptado. Y no entiende cómo se ha llegado a ese fallo judicial. 
Así que hoy quiero dedicar esta entrada a Rubén, a Ali, su novia, que ha sufrido sola su embarazo y los primeros meses de vida de su hija, y sobre todo a Juani, mi cuñada. Las que seáis madres podréis entender el calvario por el que ha pasado.
Hoy tenemos una gran alegría y motivo de celebración, pero aún no se ha acabado. Rubén tiene que ser exculpado, porque la única culpabilidad es que la otra persona conocía su nombre. 
Pero la lucha ahora es más llevadera y sobre todo, más fuerte. Y las noches, más tranquilas. Ya podemos dormir de un tirón. 

———————————————————————————————————————————-
Plato de pasta y marisco… muuucho marisco. ¡Cosa más rica madre mía!! 
Ingredientes:
Spaghetti al nero di sepia
1 ajo
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1tomate
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Un buen puñado de gambas
Un puñado de almejas
Mejillones
laurel, perejil, eneldo, tomillo y pimienta
50 ml. de vino blanco (yo utilizé un buen Ribeiro)

Preparación:
Ponemos a cocer los spagheti, según las indicaciones del fabricante.
Pelamos las gambas y limpiamos bien las almejas y los mejillones. Éstos últimos los abrimos al vapor en una cazuela tapada.
Picamos muy fina la cebolla, los pimientos y el ajo y los sofreímos en el aceite. Cuando estén tiernos, sin llegar a dorarse, añadimos el tomate rallado y dejamos reducir.

Ahora añadimos el vino blanco y cuando comience a hervir incorporamos las almejas, junto con las hierbas aromáticas y la pimienta,  y cuando éstas se abran, echamos las gambas y los mejillones sin concha.

Escurrimos los spaghetti y los incorporamos a la salsa, mezclando bien para que cojan todo el sabor.
¡QUE APROVECHE!!

13 comentarios en «SPAGHETTI AL NERO DI SEPIA MARINERA»

  1. Wapa, yo no conocía la historia, pero me dejas perpleja, no existe la presunción de inocencia??? Que fuerte. Felicidades para Ruben y para toda su familia. La receta estupenda, como todas las tuyas. Besos. Yolanda.

  2. Nunca he probado los spaguetis así, pero tienen tan buena pinta que me están entrando ganas de probarlos, te han quedado fantásticos!!!!!!!. Me alegro mucho de la buena noticia.
    Besitos.

  3. Menuda pinta tienen estos spaghettis, tienen que estar muy buenos.
    Me alegro que todo vaya saliendo bien, es una buena noticia.
    Besos
    Cocinando con Montse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.