CHURROS

Con éstos sí que triunfamos!! Es de esas receticas que hacen que estés agradecida de tener la Thermomix, aunque imagino que los demás robots también los amasan. Tardas «na» y menos en prepararlos, mientras se calienta el aceite y se fríen a la vez que preparas el chocolate. Y os aseguro que os van a hacer palmas con las orejas, porque están bueníiiiisimos!! 
Lo único, es gastaros unos 10 € en una churrera porque con una manga pastelera…. ni p’atrás!! La masa es demasiado dura y os vais a dejar las manos aprentando, mientras que con la churrera, como va a rosca, salen solos. 
Una cosa: cuidado si váis a echarlos directamente a la sartén, porque pueden saltar, aunque con la boquilla de estrella de la churrera no pasa (por lo menos a mí).
Yo, como no tengo esa destreza churrera, los voy poniendo en una tabla y después los echo en la sartén, así me salen más «bonicos» y evito accidentes. Además, como casi siempre hago dos «masas» congelo los que quedan y ya tengo contentas a mis hijas el resto de la semana.

Ingredientes: 
200 gr. de harina de fuerza
320 gr. de agua
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
Aceite para freír: probad con aceite de oliva virgen extra, lo váis a notar 

Preparación:

Lo primero es pesar la harina y mezclarla con la sal y la levadura.
Ahora calentamos el agua (en TMX 4 min./100º/vel.1)
Ahora echamos de golpe la harina y amasamos hasta que esté bien integrada (en TMX 15 seg./vel.2)
Dejamos enfriar un poco, (pero no del todo, porque se pondrá demasiado dura) y metemos la masa en la churrera. 
Yo suelo formar los churros antes de freírlos porque me salen mejor, pero eso depende de tu destreza con la churrera.
Freímos en abundante aceite a fuego fuerte, hasta que estén dorados.
Servir calientes, acompañados con chocolate y azúcar y canela, si nos gustan más dulces. A mí me gustan tal cual. ¡QUE APROVECHE!! 

21 comentarios en «CHURROS»

  1. Qué recuerdos Carmina! En casa cuando éramos pequeños mis padres hacían churros caseros para merendar y nos poníamos tibios jeje.. Te han salido riquísimos!
    Besos

  2. Te han quedado de profesional total. Yo he probado dos veces a hacerlos y ha sido un fracaso detrás de otro. Me llevo tu receta por si me vuelvo a animar. Besos

  3. Carmina, donde puedo comprar la churrera? Eres un maquinon,… Estoy deseando de hacerla…

  4. La tienes en el Corte Inglés o en cualquier tienda de productos para el hogar, incluso una ferretería. Y cuesta unos 10 €

  5. has vendido tan bien tus churros que me han entrado unas ganas locas de ponerme a hacer (y comer) una docenita. Muy buenos, son una maravilla

  6. Carmina, ¡si mi hijjo pequeño ve ésto me manda corriendo a la cocina!, anotada queda, de éste fin de semana no pasa. Besos guapa

  7. Yo en casa los hago pocas veces, me peleo con la churrera que no veas, la masa la hago a mano sin robot, pero luego con la churrera soy una manazas. Y nos gustan ehhhhh, aunque a mi me sientan un poquito fuertes porque por mas que intentes escurrirlos cogen grasa……..pero los demás se pirran por ellos.
    Besinos

  8. Sólo de verlos me han entrado unas ganas de comerlos enormes!!!!!! Te han quedado perfectos, normal que tus hijas estén la mar de contentas! Deliciosos 🙂 Biquiños

  9. Jejej!!!! Palmas con las orejas, Carmina, me muero de risa. Pero también de ganas con los churros. Mira, yo ese robot, no lo doy por nada, me saca de cantidad de apuros, es caro, pero merece la pena. Buen domingo amiga, me voy lamiéndome por una tacina y un par de churros. Besinos.

  10. Uyyy qué buenos unos churros para desayunar, seguro que toda la familia estuvo muy contenta

    Está bien eso de hacer un poco más y así poder congelarla

    Abrazos y buena semana!!

  11. Yo en casa los hago pocas veces, me peleo con la churrera que no veas, la masa la hago a mano sin robot, pero luego con la churrera soy una manazas. Y nos gustan ehhhhh, aunque a mi me sientan un poquito fuertes porque por mas que intentes escurrirlos cogen grasa……..pero los demás se pirran por ellos.
    Thank you.
    Avast Premier License key

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.