Flan de melocotón

Flan de melocotón

En La Huerta El Ciprés, el huerto de mis padres, hay muchos árboles frutales, pero sobre todo, melocotones. Y de múltiples variedades: albérchigos, nectarinas, paraguayos, melocotón amarillo… y todos a cual más rico.

Así que desde junio hasta agosto disfrutamos de esta deliciosa fruta, no sólo como postre, sino en multitud de preparaciones, como ponche, ensaladas, mermeladas, compotas, bizcochos , licor, helados o este flan tan apetitoso.

Es muy sencillo de preparar, pero os aseguro que con unos melocotones bien dulces, es una auténtica delicia.

Se puede hacer también con melocotón en almíbar (reduciendo la cantidad de azúcar), pero teniendo el fruto fresco madurado en el árbol… ¿quién se resiste?

Flan de melocotón

Cómo preparar este flan de melocotón, paso a paso:

Ingredientes:

  • 1 kg. de melocotones, ya pelados y sin hueso
  • 8 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 6 cucharadas rasas de harina
  • Caramelo líquido, para el molde

Flan de melocotón
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Caramelizamos un molde y lo cubrimos con rodajas de melocotón.
Trituramos el resto de los ingredientes y lo volcamos en el molde, introduciéndolo en el horno a baño maría, durante 1 y 1/2 horas, hasta que esté cuajado (la prueba de la aguja no falla).
Dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico unas horas.
Servir bien fresquito, a ser posible, junto a la piscina o en una buena terraza, rodeado de buena gente. ¡QUE APROVECHE!!

Flan de melocotón

18 comentarios en «Flan de melocotón»

  1. Que buena idea me has dado!!! tengo albaricoques que se me van a poner malos y los voy hacer así, seguro que también está muy rico. Se ve delicioso el flan!!! un beso

  2. Que suerte tener melocotones caseros, esos tienen muy buen sabor, no como los comprados que no saben a nada… Muy rico este flan, tomo nota. Bs.
    Julia

  3. Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

  4. Pingback: Flan de higos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.