Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún

Estas Berenjenas rellenas de atún son perfectas para tenerlas preparadas con antelación y comer rápido y rico.

Imagino que muchos de vosotros tiene el mismo problema que yo: llegamos a mediodía corriendo, con la hora «pegá al culo» y sin comida hecha… ¿pelamos patatas y freímos? Hacemos una carne a la plancha? ¿qué tal un arroz a la cubana?

Se nos va 45 minutos entre preparativos y cocción, con lo cual no comemos antes de las cuatro de la tarde. ¡Un desastre!

Por eso siempre ando buscando recetas que pueda tener preparadas con antelación: potajes, cocidos, estofados, guisos… y estas berenjenas que antes de quitarme el abrigo, meto en el horno a gratinar. En 15 minutos estoy sentada a comer… y logro arañar unos minutos más a mi siesta.. ¡qué lujo!

berenjenas rellenas de atún

Ingredientes (dos personas):

  • 2 berenjenas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 50 ml. de aove (aceite de oliva virgen extra)
  • 2 latas de atún (mejor al natural, para que no queden muy aceitosas)
  • 2 tomates
  • sal, pimienta y cominos
  • 30 ml. de vino blanco
  • queso para gratinar
berenjenas rellenas de atún

Preparación:

Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en la pulpa. Las metemos en el microondas 5 minutos (hasta que estén tiernas) a máxima potencia.

Mientras, picamos muy fina la cebolla, el pimiento y el ajo, y los pochamos a fuego medio en el aceite.

Berenjenas rellenas de atún

Vaciamos las berenjenas con cuidado reservando las mitades vacías y troceando la pulpa que añadiremos al sofrito. Salpimentamos y añadimos una puntita de cominos.

Rallamos los tomates y los incorporamos al sofrito, cociendo unos 5 minutos, hasta que veamos que el tomate está hecho. Echamos el vino y el atún escurrido y dejamos 5 minutos que reduzca.

Berenjenas rellenas de atún

Rellenamos las mitades vacías de las berenjenas con esta farsa, y cubrimos con queso rallado (un semicurado le va genial).

Gratinamos en el horno hasta que estén doradas. Servimos calientes. ¡QUE APROVECHE!!

Berenjenas rellenas de atún

13 comentarios en «Berenjenas rellenas de atún»

  1. Así vamos, de culo jajajja la verdad es que es un lujo poder comer en casa después de siete años sin poder hacerlo, pero también es cierto que apenas me queda tiempo para respirar con lo que recetas como la tuya me vienen que ni pintadas.

    Un beso guapa

  2. Buenos días Carmina. Gracias por pasarte. Me alegra que te hayan gustado mis panes, tanto como s mí tus berenjenas. El tener platos listos rápido es un lujo. Un beso y feliz semana.

  3. Ainsss.. En pie desde las seis de la mañana, imagínate cuando llego a casa a las tres; estoy deseando recoger la cocina y sentarme unos minutos en el sofá… a veces casi perdonaría el almuerzo..jajaja!

  4. Y seguro que tus berenjenas están todavía más rica porque tienes una mano.. Un besazo y hasta esta noche! jajaja!

  5. Que rico Carmina, más sano que con carne y delicioso y encima rápido, con lo justas de tiempo que andamos, estos platos siempre vienen bien y si encima son ricos, mejor que mejor, besos guapa
    Sofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.