ROSCOS DE NATA #ASALTABLOGS

¡Al asalto! y esta vez le ha tocado a Rebuscando en la despensa, donde he robado varias recetas que ya iréis viendo por aquí. 
Por lo pronto, os muestro estos rosquillos hechos con nata, muy suaves, que hicieron que mi café del sábado se alargara bastante… un rosquillo.. otro rosquillo.. se acaba el café.. otro rosquillo… una copita de crema de café Castillo de Jaén… otro rosquillo… 

Duran un par de días… creo, porque al día siguiente nosostros acabamos con ellos. Porque son… un “no parar”!!

Ingredientes: 
2 huevos
100 gr. de azúcar
200 gr. de nata líquida
350 gr. de harina aproximadamente
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra para freírlos
Azúcar y canela para envolverlos
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la nata, la sal y la canela y volvemos a batir.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco, sin parar de remover.  Debe quedar una masa blanda pero que se pueda trabajar.
Con Thermomix:
Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 2 min/vel.4.
Añadimos la nata, la sal y la canela y programamos 1 min/vel4.
Con la máquina a esa misma velocidad, vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, hasta que esté bien integrada.
Calentamos el aceite de oliva virgen extra y formamos los roscos. Para que se peguen en las manos, nos las “untamos” con aceite. ¡Ojo! los hacemos pequeños porque al freírlos “suben” y podemos tener rosquillos del tamaño de un roscón…
Los freímos a fuego medio, dándole la vuelta para que se hagan bien y no queden crudos por dentro.
Los sacamos sobre papel absorbente y los pasamos por una mezcla de azúcar y canela.
Se supone que se comen fríos… pero yo no pude resistirme a probarlos templaditos…mmm!!! irresistibles! 
¡QUE APROVECHE!!

37 comments on “ROSCOS DE NATA #ASALTABLOGS

  1. Te han quedado de lujo! Hace mucho tiempo que quiero hacer roscos de algún tipo, pero no sé por qué me da muchísima pereza. A ver si me animo!
    Un asalto estupendo!
    besos

  2. Qué ganas más grandes que tengo de hacer roscos y encima así de nata deben de ser súper suaves, te voy a coger un par que estamos en plena merienda.

    muak

  3. Yo soy rosquillera pero de las buenas. Más de un sábado mientras recojo la cocina se me ha encendido la bombilla y los he hecho en un pispas. jajaja! me alegro que te gusten.

  4. La verdad es que tengo recetas guardadas para otras ocasiones y después de verlas en vuestros blogs… todavía me entran más ganas de hacerlas!
    Un besazo!

  5. qué vicio entonces estas rosquillas, madre mía….. yo no he hecho nunca, los hacía mi abuela y ahora mi madre, y yo me aprovecho. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te interesa participar

  6. Era una de mis opciones este mes… de todas formas van a caer, porque llevo detrás de una buena receta de rosquillos desde hace tiempo.

  7. Yo tampoco me hubiera contenido, sobre todo porque con los garpantas que tengo en casa más vale darse prisa, jajaja. Me encantan!
    Oye, pensé que me había hecho seguidora cuando vine a mangarte tus salchichas el otro día, pero no… ya lo he arreglado y por aquí me tendrás también!
    Un beso guapetona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.