RESTAURANTE KASLER, EN JAÉN

En la calle Miguel Castillejo, número 2, se encuentra el Restaurante Kasler. Abierto desde 2001, comenzó especializado en comida alemana, pero poco a poco ha ido incorporando pinceladas de cocina francesa y sobre todo, española.

El ambiente es íntimo y familiar, con clientela fiel que favorece un trato afable pero correcto.
Nada más entrar llama la atención la vitrina de tapas, que van reponiéndose constantemente y que hacen que desees aumentar las consumiciones (recordad que en Jaén la tapa es gratis). 

A ésto se suma que todos los días, a las 14:00h ofrece una tapa de arroz adicional (puede ser de boletus, carne, salchichas, pescado, arroz negro…) que tiene espectante a toda la clientela.

Entre sus platos más solicitados destaca el codillo, tierno como la mantequilla y muy crujiente por fuera. Es sin duda, su plato estrella.

Platos como el pulpo a la gallega, la croqueta de codillo, el esturión con humus en teja de coco, alcachofas confitadas con habitas y foie, o los postres como el coulant blanco, la tarta de queso con frutos rojos o sacher con helado de vainilla me gustaron por la calidad de sus ingredientes y buena ejecución, que se traduce en platos llenos de sabor.

Han adquirido fama las catas que organiza con distintos productos: vinos, cervezas, aceites, etc… en las que, además de conocerlos de la mano de los propios productores, nos ofrece una cena a base de platillos o tapas pensadas en su maridaje.

Otra actividad que realiza son cursos de cocina. Durante dos días tuve la oportunidad de aprender a realizar varios de sus platos incluídos en carta, como la milhoja de foie, la bomba de chipirones, el rissoto con foie y boletus y el coulant de chocolate. 
Debo decir que es de mis sitios favoritos, por el trato, la cocina, el ambiente y porque los productos que utilizan son locales. Tienen una gran vitrina con los mejores aoves de la región, las cervezas y vinos que se están elaborando en la provincia, embutidos y conservas de Jaén… 
La relación calidad/precio es más que buena: a partir de 25€ incluído postre.
Ya sabes, si vienes por aquí, no dudes en pasarte por este local, bueno y de camino me avisas y ¡nos tomamos algo juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.