Bocaditos de berenjena

 
 

Bocaditos de berenjena

Cuando pruebes estos Bocaditos de berenjena, te aseguro que cada vez que hagas croquetas, vas a dejar la mitad de la masa reservada para volver a hacerlos. ¡Están de muerte!!

Si las croquetas de por sí, son mi perdición, imagínate rodeadas de una berenjena fina, que quede crujiente por fuera y blandita por dentro… ainsss que ya estoy salivando otra vez…

 

Bocaditos de berenjena

Para freír, por supuesto te aconsejo aceite de oliva virgen extra, a ser posible picual o cornicabra. ¿Por qué? Por que son las variedades que más aguantan la fritura sin degradarse.

Por cierto, ¿sabías que el aceite de oliva virgen extra se absorbe menos por los alimentos durante este proceso? Hace que se forme una película alrededor que impide que penetre en exceso, lo que no ocurre con el resto de aceites vegetales, (por muy «alto oleicos» que sean).
Durante la feria AOVESOL, en Benalmádena, el cheff Alberto Moya, nos explicó que hicieron la prueba, friendo unos buñuelos en aove y otros en aceite de semillas alto oleico. Una vez fritos y escurridos, los pesaron, y los cocinados en aceite alto oleico pesaban considerablemente más que los realizados en aove.

Así que cuando vayas a freír algún alimento,  recuerda que siempre saldrá más delicioso con aceite de oliva virgen o virgen extra, además de ser más saludable que con cualquier otra grasa.

Y ahora, ¿preparamos estos deliciosos Bocaditos de berenjena?

 
 
Bocaditos de berenjena
 

Cómo hacer los Bocaditos de berenjena, paso a paso: 


Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • masa de croquetas
  • harina, huevo y pan rallado para rebozar
  • Aceite de Oliva Virgen Extra para freír (aove)

Preparación:

1.- Cortas la berenjena en rodajas de 1/2 centímetro de grosor y las dejas con sal gorda en un escurridor, para que suelten el amargor, durante una media hora.
2.- Las lavas bien y pones una cucharada generosa de masa de croqueta encima de una de las rodajas.
3.- Tapas con otra rodaja, como si fuera un bocadito. El grosor del relleno debe ser como mínimo como el de las rodajas de berenjena.
4.- Ahora sólo queda que las pases por harina, huevo y pan rallado.
5.- Las fríes en aove y escurres antes de servir. ¡QUE APROVECHE!!

 

Bocaditos de berenjena

2 comentarios en «Bocaditos de berenjena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.