LOMO PIZZA CON PATATAS AL HORNO

¿Con patatas o sin patatas? Tú eliges, pero lo cierto es que este lomo pizza es un plato sencillo, sabroso, que puedes preparar el día antes a falta sólo del gratinado y con el que los más jóvenes te harán palmas con las orejas.

Reconozco que como buena patatera, se me abren las carnes cuando lleva una suculenta cama de patatas, pero cuando las he cambiado por verduras a la plancha, mi Pepito Grillo no me martillea los oídos con monsergas de no sé qué cartucheras, lorzas, y un tal Michelín que nada tiene que ver con la famosa guía interestelar.
Por otro lado, si tus hijos y sus amigos están sentados a la mesa cuchillo y tenedor en mano, en espera de que les llenes la barriga y le alegres sus expertos y críticos paladares, mejor que le pongas las patatas y te ahorrarás que las verduras vuelen cual mariposas y que tengas que freír cantidades ingentes de éste socorrido tubérculo para acompañar tan apetitoso plato.
Ingredientes (cuatro personas):


  • 4 patatas medianas
  • 8 filetes de lomo
  • 8 cucharadas de tomate frito casero
  • 8 lonchas de queso graso 
  • 2 lonchas de jamón york
  • queso rallado para gratinar, tipo mozzarella, emmental o semi curado 
  • pimienta, sal, orégano y albahaca
  • aceite de oliva virgen extra (aove) picual o cornicabra, para freír las patatas.
Preparación:


Pelamos y cortamos la patatas en láminas finas (como para tortilla), las salamos y ponemos en una sartén con el fondo cubierto de aove. Las vas haciendo a fuego medio tapadas, para que suden y se hagan más rápido. No es necesario que se doren, ya que lo harán en el horno.
Cuando estén tiernas, las pasas a una fuente de horno.
Si lo vas a hacer sin patatas, te saltas este paso y directamente colocas los filetes de lomo, que cubrirás con el tomate frito, la loncha de queso, el jamón york y el queso rallado. Espolvoreas con pimienta, orégano y albahaca, (si son frescos, lo bordas) y horneas unos 20 minutos a 180º, hasta que esté doradito.
Sirve con verduras a la plancha, si no lleva patatas, y si lleva… ¡también está rico! ¡QUE APROVECHE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *