SHOWCOOKING «JUGANDO EN LA COCINA CON LOS AOVES»

El pasado día 30 de abril, fui invitada por el Colegio de Farmacéuticos de Jaén para realizar un showcooking, dentro del marco de las «Jornadas sobre el aceite de oliva virgen extra», en las que también colaboraba la Diputación de Jaén a través de su Marca Degusta Jaén.

Durante dos días disfrutamos de charlas, coloquios y catas en torno al aceite de oliva virgen extra y su repercusión en la salud.
La parte más lúdica me tocó a mí, ya que bajo el título «Jugando en la cocina con los aoves», les propuse probar un mismo plato aderezado con distintas variedades de este manjar.

Hicimos un Humus y un Rin Ran, regados con aceite de oliva virgen extra de las variedades Koroneiki, Arbequina y Picual, todos de AOVE CLARAMUNT, que muy amablemente nos los cedió para este evento.

 ¿Con cuál estaban más ricos? Pues hubo de todo y eso dio pie a un animado debate.

Su Frantoio lo utilicé para hacer el ganache de chocolate para la Tarta de naranja y almendra porque he descubierto que esta variedad es increíble con este ingrediente, ya que recuerda mucho a la almendra y resalta mucho su sabor.

Pero lo mejor es que pudieron comprobar que cada variedad de aceite aporta su personalidad al plato y todos se fueron con la convicción de que el aceite de oliva virgen extra, además de ser el ingrediente principal de nuestra cocina, puede ser el aderezo perfecto si se juega con él.

Por cierto, me han dicho que debería contener mi gesticulación… vamos, que mi marido dice que me va a atar las manos.. ¿en serio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.