Turrón de guirlache

Turrón de guirlache

Desde pequeña, uno de mis turrones favoritos era el turrón de guirlache. Pasar por un puesto callejero de guirlache y garrapiñadas, y ver el brillo del azúcar quemado, extender la pasta sobre el mármol, el olor a caramelo… es todo un espectáculo.
Y comprobar que ese milagro dulce es fácil de hacer en casa, y que con pocos ingredientes lo puedes tener preparado, es una maravilla… y un peligro.

Turrón de guirlache

Cómo preparar el Turrón de guirlache, paso a paso:

Ingredientes:

  • 100 gr. de avellanas, almendras, piñones o el fruto seco que más te guste, pero tostado.
  • 100 gr. de azúcar
  • El zumo de una mandarina o naranja
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Obleas (opcional)

Preparación:

  • En una sartén antiadherente, pon el azúcar con los zumos de limón y mandarina, a fuego medio para que se vaya derritiendo. No lo remuevas, deja que se vaya caramelizando sólo.
  • Cuando comience a dorarse, (se seguirá dorando aunque lo apartes) aparta y añade el fruto seco tostado que hayas elegido, y mezcla bien, que se cubran bien todos los frutos.
  • Vuelca en un mármol.o en una fuente de cristal, que habrás engrasado con mantequilla o aceite, o habrás forrado con papel de cocina tambien engrasado, y deja que se enfríe. Si te gusta, también puedes volcarlo sobre obleas para turrón, pero esto va a tu gusto.
  • Sirve troceado, pero raciona porque si sacas la pasta entera, entera que te la comes. ¡QUE APROVECHE!!
Turrón de guirlache

9 comentarios en «Turrón de guirlache»

  1. Sono appena tornata da un favoloso weekend in Spagna e ho assaggiato la vostra gustosa cucina,.
    Che buono che deve essere questo "turron"
    Un abbraccio

  2. Este año me he propuesto hacer los turrones de la navidad, completamente artesanos, así que me lo apunto para ir probando.
    Bss

  3. Gracias! Me alegro mucho que España te haya gustado. Espero que vuelvas y puedas ver todos los rincones que hay y sobre todo, que pruebes nuestra cocina. Un abrazo.

  4. Yo también pienso hacer mis turrrones y mientras mis dientes me lo permitan, este de guirlache va a ser el primero en hacerse, porque es mi favorito desde pequeña. Gracias Belén.Un besazo.

  5. Que bueno por dios que me parece riquísimo Carmina yo ya hace años que no lo compro y tengo esta receta para hacerla este año pero no se si es exactamente igual que la tuya, pero me la llevo por si acaso que me encanta. te ha quedado de 10
    Y me llevo un cachito de turrón
    Besinos
    El toque de Belén

  6. Que bueno por dios que me parece riquísimo Carmina yo ya hace años que no lo compro y tengo esta receta para hacerla este año pero no se si es exactamente igual que la tuya, pero me la llevo por si acaso que me encanta. te ha quedado de 10
    Y me llevo un cachito de turrón
    Besinos
    El toque de Belén

  7. Seguro que es igual, porque el guirlache es muy fácil y no tiene pérdida, jajaja! Gracias y toma el que quieras. Un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.