Hummus de calabaza, el picoteo más sano y delicioso

Hummus de calabaza

Hummus de calabaza

Reconozco que me puede un picoteo pero normalmente relacionamos éste con tapas hipercalóricas y llenas de grasa, por lo que cuando hacemos algún tipo de dieta, tanto para adelgazar, como desintoxicante, es lo primero que suprimimos.

Sin embargo, este hummus de calabaza es apto para todo tipo de dietas…. y además está super delicioso. Fácil a rabiar y con un plus que he descubierto y que en casa nos está ayudando con cierto «problema» que seguro más de uno se ha encontrado después de las comilonas navideñas: el colesterol.

Hummus de calabaza

La marca El Granero Integral contiene multitud de productos ecológicos que pueden ayudarnos a prevenir distintas enfermedades, así como para complementar nuestra dieta. En nuestro caso,  el Colestrol (chufa y brócoli) bio con alto contenido en ácido oleico, ayuda a luchar contra el colesterol «malo», a la vez que favorece los niveles de colesterol «bueno». Además, es rico en vitamina C y E, siendo una fuente de antioxidantes perfecta para que nuestras células se pongan las pilas para combatir el invierno… y los estragos veraniegos. Si, soy presumida y sé que mi piel me lo agradecerá.

Aquí puedes encontrar más recetas con el supralimento Colestrol Bio de El Granero Integral. ¡Yo ya las tengo apuntadas!

En casa lo estamos utilizando en cremas, sopas, purés, batidos.. y en este delicioso hummus de calabaza, donde junto con la calabaza, otra fuente de vitamina A, C, rica en betacarotenos y fibra; los garbanzos, que además de proteínas, están llenos de lecitina y ácido linoleico (omega 6); el sésamo, lleno de fitoesteroles vegetales, que ayudan a inhibir la absorción del colesterol, amén de la cantidad de vitaminas del grupo B y minerales; y por supuesto, el aceite de oliva virgen extra, puro ácido oleico y fuente de polifenoles y antioxidantes, que hace que éste sea una bomba desatascadora del sistema linfático.

Hummus de calabaza

Lo haces en menos que canta un gallo, pero te lo zamparás más rápido aún. ¿No te lo crees? Mira mi mini videoreceta y verás como no te engaño:

Si deseas imprimirla, aquí tienes la versión escrita:

Hummus de calabaza

Ingredientes:

Hummus de calabaza

Preparación: 

Cocemos la calabaza. Puedes hacerlo tanto asada en el horno, cocida con agua o en el microondas, unos 5 minutos a máxima potencia, dependiendo del grosor de los trozos. Si lo has hecho cocida con agua, escurre bien antes de utilizar.

Trituramos todos los ingredientes, menos las pipas de calabaza y las semillas de sésamo, procurando que quede un puré fino.

Si queda muy espeso y cuesta trabajo triturarlo, añadimos un chorrito de agua, hasta que quede la textura que más nos guste.

Rectificamos de sal, y servimos, espolvoreando con las semillas de sésamo y las pipas de calabaza, junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana.

Acompañamos con pan tostado, colines de pan o incluso, bastoncitos de verduras crudas. ¡QUE APROVECHE!!

Hummus de calabaza

¿Te ha gustado? Pues entonces seguro que también disfrutarás con este caviar de berenjena, o el clásico hummus de garbanzos, aunque a mí me vuelve loca el ajoatao y el rinran que se hace en mi tierra. ¿Nos hacemos un picoteo?

2 comentarios en «Hummus de calabaza, el picoteo más sano y delicioso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.