Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picual

Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picual

Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picual

Mis Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picual son perfectos para sorprender a tus invitados en una comida tanto formal como relajada.

Lo mejor es que es muy fácil de preparar y puedes elaborarla con antelación, dejando el montaje del plato para el último momento.

Para ello, te aconsejo que dejes los mejillones ya abiertos en su propio líquido, con el caparazón hacia arriba, de manera que la carne siempre esté hidratada por su jugo.

Las frutas también puedes dejarlas preparadas y aliñadas, porque con el ácido de la mandarina y el aceite de oliva virgen extra no se te oxidarán, y quedarán perfectas hasta el momento de servir.

Aceite de oliva virgen extra de variedad picual

En esta ocasión he escogido el picual de Águra de la zona del Humilladero, en la provincia de Málaga, limítrofe con la campiña de Sevilla y Córdoba, que la familia Aguilar Segura produce con mucho mimo.

¿Por qué un picual? Porque éste en concreto tiene una entrada dulce, dejando un amargor y picor medio pero equilibrados. Las notas verdes se complementan con otras más maduras, siendo muy aromático y dejando un final a almendra y manzana, con poca astringencia. En contacto con las frutas, sobre todo las ácidas como la mandarina, cede su amargor, dejando un intenso sabor a hoja de olivo, con matices a frutos secos.

¿Quieres saber cómo he preparado mis Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picual?

Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picual

Cómo preparar mis Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picual, paso a paso:

Ingredientes:

  • 1/2 kg de mejillones
  • 1/2 mango
  • 1/2 aguacate
  • 2 mandarinas
  • Pimienta negra, chile en polvo y sal

Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picual

Preparación:

Abrir los mejillones al vapor.

Para ello, límpialos y ponlos en una cacerola tapada, a fuego medio, hasta que se abran. No los dejes demasiado o quedarán muy secos. Ve sacándolos conforme se vayan abriendo.

Quítales una de las valvas y reserva en su mismo jugo, con la carne hacia abajo, para que se mantengan hidratados.

Pela y corta en cuadraditos la mandarina, el aguacate y el mango. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra picual y sazona con una pizca de sal, pimienta, y si quieres darle un toque más canalla, una pizca de chile en polvo.

Deja macerar la fruta una media hora.

Sirve tus Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picual en un plato con los mejillones hacia arriba, y la fruta, bien sobre ellos o en forma de tartar, con un aro de emplatar.

¡Y prepárate para disfrutar de un plato fresco, intenso y delicioso!

Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picualSi te gustan los mejillones, también puedes hacerlos de la manera clásica, con vinagreta de verduras o si los prefieres en caliente, pruébalos con salsa de mostaza a la antigua o con salsa de tomate picante. ¡Son una locura!

Recuerda que en mi apartado de Consejos virgen extra encontrarás muchas recetas, consejos y curiosidades sobre el aceite de oliva. ¡QUE APROVECHE!

 

2 comentarios en «Mejillones con aguacate, mango, mandarina y picual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.