BOMBA DE PIÑA




DIARIO DE UNA BLOGUERA ESTRESADA

– Estoy a punto de dimitir.
– ¿De qué? 
– De dimitir de madre, ama de casa, profesora particular…y si me apuras, de bloguera!!!
– Pero mujer, ¡tranquilízate!!

– Es imposible publicar una receta si no paran de: «mamá, esta cuenta no me sale»; «mamá, hazme la merienda»; «mamá, ¿qué vas a hacer de cenar?»; «nena, has visto cómo baja el río?, mira las fotos del Facebook»; » nena, yo no tengo ganas de planchar, lo hago mañana»; «mamá, estoy en la ducha, ¿puedes encender el gas?»; «nena, ¿has visto las visitas que has tenido hoy en el blog?. Vas a tener que publicar otra cosa ya…»; «MAMAAAA!!! PÁSAME EL MÓVIL, QUE QUIERO OIR MÚSICAAAA!!!; Y mientas, el pobre Lucas, un «chuchus vulgaris», mezcla de bodeguero y terrier… y no sé si de algo más, intentando llamar mi atención para que juegue con él, ya que los demás «están tan ocupados» que no le hacen ni caso.
-Pero mujer, eso es lo que suele pasar todos los días, no sé porqué te lo tomas hoy así…
-¡Porque es imposible concentrarme: ya no sé si a la nata le he puesto sal o azúcar, si se me ha olvidado alguna foto, si lo que estoy escribiendo tiene sentido…
– No sería la primera vez….
-Calla, no me lo recuerdes. 
– Reconoce que fue divertido…
– Fue bochornoso! Y me va a volver a pasar!!
– ¿Sabes? Llevas razón. Dimite, deja el blog…
-¡Si, hombre!! Para una cosa que me gusta…
– Pues eso, tranquilízate, que mañana…. másss!!



Por cierto, esta receta está basada en una que ví en una revista…. y que dos de los ingredientes que ponían no se llegaban a utilizar en la receta… Hoy entiendo porqué…Si notáis que le falta algo, me lo decís, pero no me lo toméis muy en cuenta. 




Ingredientes: 

1 lata de piña (yo la elegí al natural para que no empalagase tanto)
200 ml. de zumo de piña
1/2 litro de nata para montar
4 hojas de gelatina
3 cucharadas de leche condensada
25 bizcochos de soletilla (más o menos)
1/2 copita de licor (yo utilicé de coco)
1 bote de mermelada de fresa (la mía era casera)
1 bote de cerezas en almíbar

Preparación:
Ponemos la gelatina en remojo para que se ablande
Calentamos el zumo de la lata de piña y desleímos bien la gelatina y la leche condensada
Montamos la nata bien fría, y le vamos incorporando el zumo con la gelatina y la leche condensada.

Forramos un bol con papel film y vamos cubriéndolo con las rodajas de piña, poniendo en el agujero una guinda. Echamos una capa de nata y la cubrimos con los bizcochos mojados en una mezcla de zumo de piña y licor de coco. Le ponemos una capa de mermelada de fresas y volvemos a comenzar con la nata, hasta que llenemos el bol (o nos quedemos sin algún ingrediente, jeje) Debemos procurar que la última capa sea de bizcochos para que al desmoldarla nos sirva de base.

La metemos en el frigorífico unas horas (mejor de un día para otro) y la desmoldamos, quitando el film que habrá hecho que no se nos pegue a las paredes del bol. Servir muy frío.

«Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa»,

Quiero agradecer a Carolina Ochoa, que a través de su blog Carol y su espejo me ha concedido este premio. Estas cosas son las que hacen que olvides los nervios, las trabas, la falta de tiempo….  Gracias, Carol, por tu apoyo y por esas recetas tan ricas que nos ofreces. 

39 comentarios en «BOMBA DE PIÑA»

  1. Madre mia si parece mi casa¡¡ basta que me ponga con algo para que todos pidan algo jajaja..No se ni como damos tanto a veces es para volverse loca,y despues va mi hija y dece mama voy a ver como te quedo la entrada¡¡ mami¡¡ te falta un ingrediente,tienes una falta..jolin si tengo que estar a todo..Bueno que ya somos dos!!! la bomba te quedo perfecta y tiene que estar de cine y el corte me tiene relamiendome la boca…Besos

  2. Jajaja, a todos nos pasa: hay momentos en que necesitaríamos días de 26 o 27 horas.
    Pero ni se te ocurra dimitir, por supuesto, que te esperamos por estos mundos de internet, jejeje.
    La bomba me ha encantado, porque me gusta muchísimo la piña, y además la presentación es muy chula.
    Un besote.

  3. Como te comprendo, jaja, me he visto tan reflejada. Si es que las mujeres valemos para todo, algún hombre tambien, pero menos. Esa receta me encanta, todo lo que lleve piña ummm. Besitos y relajación, ommmmm

  4. jajajaja, Carmina como me suenan esa conversación y esa situación. Yo aveces no se ni lo que escribo, así que si algún día meto la pata seguro que tu me entenderás. Yo digo que me estoy sacando la primaria por partida doble otra vez.
    Pero bueno chica, aun te da tiempo a hacer deliciosas tartas como esta, que es la bomba valga la redundancia. Se ve riquísima.
    Besinos y paciencia que te entiendo no sabes como!!!!

  5. Ayy Carmina,no quiero que dejes el blog,eh!Que tu chico te heche una mano o dos si hace falta…:)
    Si es que somos unas todoterreno,eh?
    Suerte en el concurro guapa.Bs

  6. Cuanto más hacemos , más nos piden, eso nos pasa a todas, así que paciencia y a la marcha! que bomba tan espectacular! tienen que ser una bomba de verdad! Buenisima y preciosa. me ha encantado. bss

  7. Pero q casualidad!!!!! Totalmente deacuerdo!!!! Pero tenemos q mantenernos de blogera q es lo q nos gusta de verdad, así q ánimo q nos apoyamos unas a otras, un beso

  8. Del blog no se dimite, jeje; madre qué vida llevamos algunos días pero podemos con todo.
    La receta es genial, me gustan mucho los postres con frutas.
    Meteduras de patas tenemos todas en las recetas, yo, muy a menudo, menos mal que siempre hay alguien que te avisa.
    Un beso.

  9. Yo también me uno al "noooooooooo, no dimiiiiiiiiitas" ya nada sería lo mismo sin tus monólogos!!! Jejeje

    Y esta bomba es la caña con su piña rica!!! Que delícia y qué fresquita!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  10. Con ese nombre cualquiera se resiste, jajaja. Me encanta la piña y esto tiene que estar buenisimo. Me guardo la receta para el veranito que estamos a 2º. Un beso
    Suerte en el ocncurso!!

  11. Jajaja me siento identificada contigo…aunque me parecen que mis peques son más pequeños y aún no se duchan solos, ni ponen la mesa, ni se ponen el pijama, se pelean todo el tiempo,…qué te voy a contar. Eso sí, me he reido de lo lindo con tú entrada.

    Una bomba de piña muy fresquita y apetitosa, que ya van apeteciendo esos postres, verdad??

    Un beso a todos.

  12. Ay Carmina, hasta yo sólo de leerte me he estresado jajajajaaaa….y es que no saben hacer nada sin nosotras o mejor dicho, es mucho mas apañao que lo haga mamá ;))
    Un dulce estupendo para el concurso de Yolanda , te deseo mucha suerte.
    Besinos.

  13. No te estresesssss!!! que no es bueno para la salud!! . Muy rica la bomba, espero que ganes el concurso. Mucha suerte!!. Bs.
    Julia ya sus recetas.

  14. Jajaja no me atrevo ni a preguntar si la cosa está más tranquila, espero que no dimitas, que nos privarás de recetas tan ricas como esta 😉

    Abrazos

  15. Te entiendo perfectamente, pues en tu situación me veo muy a menudo y eso que somos 4 gatos, pero que absorven como esponjas. Respira y relajate, si no puedes hoy mañana.
    Por cierto el postre me ha gustado mucho, la presentación de 10.
    Besos. Lola

  16. Yo también me identifico contigo, pero que le vamos hacer… tienes mucho mérito sacando tiempo para hacer estas maravillosas recetas, vales mucho¡¡¡ sigue así y no nos abandones por favooooorrrrrr¡¡¡

    Mª Carmen Martínez

  17. No es pasión de prima, verdad?? Un beso, guapa, y a ver cuándo te decides a hacerte bloguera y enseñarnos todo lo que haces!!

  18. Menuda tarea en casa, pero no solo en la tuya, sino que hay muchas asi,jj

    La bomba maravillosa, me ha encantado, los tomates verdes fritos me gustan tanto como la pelicula….

    Ahora decirte que agradezco tu visita, me quedo por aqui y te agrego a mi lista de blogs parq v tus publicaciones, aunque ultimamente ando muy liada,

  19. Carmina, consuélate pensando que somos unas "superwoman" y que salimos airosos de todos los asaltos que tenemos que saltar todos los días, más convencidas debemos estar de ello, je je je.

    No conocía tu blog, auqnue he de recococer que en algún comentario he visto la carita graciosa que identifica tu perfil.

    Sobre tu receta, me la imagino muy jugosa. Y es que el zumo de las frutas tiene un no-sé-qué que las hace muy ricas y jugosas.

    Agradezco tu participación, y te recuerdo que el 18 de marzo publicaré en mi blog un recopilatorio con todas las recetas participantes en el concurso y a partir de entonces podrás empezar a pensar qué tres recetas merecen tus votos.

    Un beso.

  20. Primero gracias por hacerme una visita y quedarte como seguidora,,,,,,,,,,,,,,luego decirte que te entiendo, yo no se como lo hace la gente para visitar blogs escribir el suyo …….trabajar y atender la casa…………..y cocinar……………….yo solo llevo 1 año pero estoy pensando en cerrarlo……………………….y luego decirte que la bomba te salio de lujo…………..un bico

  21. A mí sin mascotas ni hijos no me alcanza el tiempo, así que imaginate.
    Pero no dimitas, que nos encantan tus recetas.
    Preciosa te ha quedado esta bomba.
    Besos,
    Vero

  22. Nenaaaaa…ni se te ocurra dejar el blog !!!! De eso nada, que nos dejas sin uno de los rinconcitos de internet más divertidos que conozco. Cálmate, prepárate una infusión y cuenta hasta 10…100…o 1000. Lo que haga falta, jajaja.

    Mucha suerte en el concurso de Yolanda y hasta pronto 🙂

  23. Mal de muchos, consuelo de pocos. Lo sé, pero es, más o menos, los que nos pasa a todas. Así que, mujer, fuerzas y no te prives de tu gusto por el enredo diario que de eso, habrá más todos los días…
    No sé si a tu receta le sobra o le falta algo, pero lo que te puedo asegurar es que se ve tentadora a más no poder. ¡Una delicia! Me encantó.
    ¡Saludos!

  24. Esto es una bomba en todo, en el nombre, en lo rico que está y en la presencia.Mucha suerte en el concurso. Besos

  25. No te preocupes Carmina, eso nos pasa a todos. Aquí nadie es perfecto y el que se lo crea…Pues allá él!!!
    Te quedó fantástica la "bomba", seguro que una auténtica delicia bien fresquita, cómo apetece!!!
    A veces las madres tenemos que ser casi " superwoman" y eso cansa mucho, terminamos explotando ( al menos yo…) Toca desconectar y relajarse, que si no…

  26. Hola carmina;

    Hacía algún tiempo que no pasaba por aquí pero me agrada comprobar que sigue todo adelante, lo cual es una muy buena noticia.
    Parecería que no pero mantener un blog en activo y todo eso implica un esfuerzo, que no es poco.
    Espero que tengas una muy buena semana y continues haciéndolo igual de bien que hasta ahora.
    Me encanta cómo lo haces, asi que con tu permiso, volveré pronto.

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un abrazo grande;
    Francisco M.

  27. Carmina muchas gracias por tus palabras en el blog, eres genial y tus muestras de animo me han reconfortado bastante y ya el remate ha sido el preliminar de tu entrada me has hecho sacar una carcajada porque me has recordado a mi en casa, no hay quien se centre con algo, to también tengo perrito, bueno perritos y la peque esta en mis rodillas mientras yo escribo en el blog, la tarta te ha quedado genial y me ha gustado mucho la preparación y el paso a paso, por cierto en el próximo post pondre los pormenores de lo que me paso el otro día por si a alguien le ocurre que este sobre aviso, besos
    Sofía

  28. mmm, mnenudo corte tiene!
    este tipo de tartas me encantan, a parte de ricas tienen una presencia preciosa! un besote y buen finde

  29. El nombre no le puede ir mejor es una BOMBA !! me encanta
    gracias por compartir la receta, y con tu permiso por aquí me
    quedo. Saludos

  30. Qué vistosa! (lo de rica se le supone)
    Es espectacular para una celebración o para invitar!
    Te deseo mucha suerte, tanta que te desestresses y te sientas muy feliz!
    Besotes y feliz semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.