PUDING DE LECHE DE ALMENDRAS Y ANÍS

¡NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD….!!!! Ésto es lo que pensé cuando probé este postre, porque la mezcla de sabores de la almendra, el azúcar y el anís me recordó a esta época. Pero está buenísimo, porque no es un postre que harte, no es empalagoso, sino suave, fresco… yo lo llamo «cansino»¨porque te lías con él y no paras. La única pega: la cantidad. Me salieron dos por el trabajo de uno, pero me vino de perlas, ya que uno lo puse como postre en la cena y el otro como postre en el campo, así que genial, ¿no?
Ingredientes:
250 gr. de pan
1 l. de leche de almendras, o 1 l. de agua con 8 cucharadas de crema de almendras
6 huevos
la cáscara de un limón
un palito de canela
1 copa de anís
150 gr. de azúcar o 80 gr. de fructosa.
Preparación:
Ponemos en el vaso de la Tmx la leche, la canela, la cáscara del limón y el azúcar y programamos 12 min/vel. cuchara/ 90º.
En un bol, echamos en remojo el pan troceado, la leche hervida y la copa de anís, una media hora, hasta que haya templado y el pan esté bien empapado.
Precalentamos el horno a 180º.
Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y echamos los huevos 3 min./37º/vel. 4.
Añadimos al bol del pan, los huevos batidos y removemos hasta que queden bien integrados.
Caremelizamos un molde y volcamos la mezcla anterior, metiéndola en el horno a 180º unos 45 min. hasta que esté cuajado, para lo cual haremos la prueba del algodón… digo de la aguja. (Yo tuve que poner papel de aluminio encima para que no se tostara.)
Servimos cuando esté frío, mejor al día siguiente. ¡QUE APROVECHE!!

9 comentarios en «PUDING DE LECHE DE ALMENDRAS Y ANÍS»

  1. ¡ que bueno ! Así cualquiera se pone con la operación bikini. Si solo con verlo… se me pegan todos los kilos jaja

  2. Carmina, que cosa más rica, los pudins son mi perdición, los hago de tanto en tanto porque me los como yo sola, es que soy muy golosa!!!!, este lo hago seguro ya que las almendras me encantan, con tu permiso me quedo con la receta.
    Besitos.

  3. Cuando he leido: Navidad… me he quedado como… ¿Hace cuánto que no publica? Pero luego he caido… ejejjejeje Se ve delicioso! Siempre viene bien recordar los momentos navideños, noo?? Besos

  4. Qué rico se ve este puddin, qué saborcito…. gracias por apuntarte al sorteo, pero recuerda que tienes que estar como seguidora, es una de las bases del concurso, besitos guapa y suerteeeeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.