ESPINACAS JIENNENSES

“Espinacas jiennenses”, “esparragadas”, “estilo Jaén”…. yo las he visto nombrar de muchas maneras, pero en mi casa, “espinacas guisadas” de toda la vida, un plato contundente, fácil y baratito y que ahora se puede degustar en muchos restaurantes en sus “jornadas gastronómicas”, … y se paga bien por ellos. (¿qué come la gente en sus casas todos los días?) Por cierto, se llaman “esparragadas ” porque la receta original ¿? es con espárragos, pero probad también con habicholillas, que también están estupendas.

Ingredientes:
500 g. de espinacas
1 ñora
tres rebanadas de pan
3 ajos gordos
50 ml. de aceite
1 huevo
vinagre, sal
1 vaso de agua
Preparación:
En el aceite, freímos los ajos pelados y enteros y los reservamos. Lo mismo hacemos con las rodajas de pan  y la ñora, con cuidado de que ésta no se nos queme. Majamos todo con un poco de agua o lo batimos (a mí me gusta más batido porque quedan menos grumos).
En se aceite, freímos las espinacas crudas y troceadas (o descongeladas, si fueran congeladas). Cuando ya están fritas, añadimos el majado y un vaso de agua y sal, y cocemos unos 5 minutos más. Apartamos del fuego y le echamos el huevo batido con un chorrito de vinagre, poco a poco y removiendo rápido para que el huevo no se corte. ¡QUE APROVECHE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.