BIZCOCHO GENOVÉS (PLANCHA DE BIZCOCHO)

Ingredientes:
120 gr. de azúcar
4 huevos
120 gr. de harina
un pellizco de sal

Elaboración:
Tamiza la harina y reserva.
Vierte los huevos en un cuenco amplio y ponlo en un recipiente mayor con agua para hacer un baño maría. Mientras toma calor, añade el azúcar y la sal y bate con las varillas, hasta que queden espumosos. Cuando se hayan montado los huevos, (en la base del cuenco no debe quedar líquido), retíralos del baño maría y continúa batiendo hasta que se enfríen.Vierte la harina poco a poco en el cuenco de los huevos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vierte la masa del bizcocho genovés en un molde o bandeja de horno, (si fuera para rollos y brazos de gitano) y hornea a 160º C hasta que esté dorado. (Lo pudes comprobar pinchando con un palillo)
Si se va a utilizar para un brazo de gitano, debemos enrollar en caliente. Cuando esté frío, lo desenrollamos con cuidado de que no se rompa y lo rellenamos con lo que queramos, volviendo a enrollar, apretando para que no quede aire entre el bizcocho y el relleno.
CON THERMOMIX:
Poner la mariposa en las cuchilla y verter en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 6 min. 37º, vel. 3 1/2. Quitar la temperatura y programar 6 min. más a la misma velocidad. Añadir la harina y la sal y programe 10 seg. vel. 2 1/2. Terminar de envolver delicadamente con la espátula, y hornear como ya os he explicado arriba.

One comment on “BIZCOCHO GENOVÉS (PLANCHA DE BIZCOCHO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *