ATÚN EN ESCABECHE DE SOJA





Me encanta este plato. Lo descubrí en Mundorecetas hace un par de años y, aunque no recuerdo quién es su autor, os diré que lo he preparado muchas veces, ya que, además de bueno, es bastante socorrido, pues puedes comerlo sólo, en ensalada, con un buen tomate picado, como relleno… en fín ¿se nota que me gusta?
Como puedes conservarlo unos días en la nevera, te aconsejo que lo hagas con aceite de oliva virgen extra de variedad picual, que es uno de los mejores para conservar alimentos por su alto contenido en polifenoles y vitamina E. 

Ingredientes:
Un buen trozo de atún fresco (éste pesaba 300gr.)
2 zanahorias pequeñas
1 cebolla
50 ml de salsa de soja
Una cucharada de pimentón dulce
Una puntita de pimentón picante (opcional)
3 ajos
1 vaso de vinagre
1/2 vaso de aceite de oliva vírgen extra, variedad picual
10 ó 12 granos de pimienta negra
2 hojas de laurel, tomillo y romero

Preparación:


Cortamos en trozos medianos la cebolla con los ajos partidos en dos, y la rehogamos en el aceite a fuego medio.
Cortamos en rodajas las zanahorias y las añadimos a la cebolla.
Incorporamos la pimienta, laurel, tomillo y romero y el pimentón, echando  el vinagre en ese momento, para que no se queme el pimentón.
Dejamos reducir y echamos la salsa de soja.
Ponemos el atún entero o en trozos gordos y dejamos cocer unos tres minutos, para que quede hecho pero no demasiado seco (el tiempo dependerá del grosor del atún)
Apartamos y dejamos reposar unas horas antes de consumir, para que tome bien el escabeche.
 ¡QUE APROVECHE!! 

23 comments on “ATÚN EN ESCABECHE DE SOJA

  1. Paisana,,,,,veo que eres de Jaen,yo tambien, me encanta tu blog y mas siendo de la tierra del olivo, asi que me tienes como seguidora y con el tuper en la mano para llevarme el atuncillo.

    Te invito a que visittes mi blog.

    Besitos paisana

    1. ¡Oleeeeeeee!!!! Ya me parecía a mí que tu forma de "hablar" no era muy alicantina! jajajaja Es que me he pasado por tu blog, y claro, me he tenido que quedarr. Por supuesto que te invito al atú y a toooooo lo que quieras!!! ¡Un besazo!!!

  2. Carmina qué buena pinta tiene ese plato! nunca he cocinado el atún y mira que es un pescado que me encanta! muchas gracias por visitar mi blog, me alegra que te guste 😉
    Un besito

    1. Puedes tomarlo caliente, pero como está más rico es frío, sobre todo al día siguiente de prepararlo, cuando toma más el sabor. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *