BOLLOS PREÑAOS

Cuando era pequeña, mi madre me llevava al horno para hacer magdalenas, mantecados, hornazos…. dependiendo la época del año. Recuerdo que alguna vez, hacía masa de pan y le metía un chorizo dentro. ¡Ay, qué delicia!!! El pan se horneaba a la vez que el chorizo y se empapaba con la grasa que iba soltando.
Ahora los hago en versión “mini”, y voy alternando los ingredientes, añadiendo morcilla, bacon y queso, atún y tomate…. ¡la imaginación al poder!!!
Hoy he aprovechado que mi hermana inauguraba su horno de leña para hacerlos allí, y la verdad es que se nota la diferencia de horno. Lo malo es que estábamos muchos y por pocas los pruebo….
Ingredientes:
350 gr. de agua
1/2 cucharadita de azúcar
40 gr. de levadura fresca de panadería
600gr, de harina de fuerza
2 cucharadas de sal.
Preparación:
Vertemos en el vaso de la Tmx el agua y el azúcar y programamos 2 min./37º/vel.2.
Agregamos la levadura, mezclamos unos segundos y añadimos la harina y la sal, programando 20 seg/vel.6. Seguidamente programamos 3 min./vaso cerrado/vel. espiga.
Vamos haciendo bolitas con la masa e introducimos trocitos de chorizo, morcilla o del relleno elegido y cerramos bien. Pintamos con aceite y para diferenciarlos, espolvoreamos pimentón, sésamo, orégano….

Dejamos levar hasta que doble su volúmen y horneamos a 200º hasta que estén dorados. ¡QUE APROVECHE!!!!

6 comments on “BOLLOS PREÑAOS

  1. Que ricos están estos bollos!!, con lo que tardé en hacerlos y ahora me encantan y siempre tengo congelados.
    Te han quedado muy ricos. Un beso

  2. Carmina estos bollos tienen una pinta deliciosa, me encantan. Supongo que sin thermomix se pueden hacer igual. Los voy a probar se ven muy sencillos de hacer. Y los estoy mirando y se me hace la boca agua. Gracias por tus palabras de antes yo llevo muy poco tiempo en el mundo del blog pero cada día me gusta más compartir con tod@s vosotros.
    Un beso.
    Lidia

  3. Claro que se pueden hacer sin Tmx. sólo tienes que amasar a mano pero la receta es la misma. Pruébalos que te engancharán. Un beso.

  4. Hola Carmina, mira que he visto veces estos bollos, pues nunca me acuerdo de hacerlos. Me los apunto ahora mismo, que creo que en casa tienen que encantar. No conocía tu blog, y me quedo por aquí que tienes un montón de recetas caseras, un beso, muakkk¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.