TOCINO DE CIELO

El que le puso el nombre estuvo bien inspirado. ¡Qué buenoooo!!!!! Suave, dulce, jugosito…. Y una bomba de colesterol y calorías!!!!!!!
Pero aunque sea una vez al año, hay que darse un caprichito y tener el placer de introducir un trocito en la boca, saborearlo despacito y ver cómo se van fundiendo poco a poco.
Yo aprovecho a hacerlo cuando nos juntamos mucha gente, así tocamos a menos y parece que el pecado es menor… ¡Qué va!! al final, nos peleamos y ¡tonto el último!

Ingredientes:
250 gr. de agua
500 gr. de azúcar
15 yemas de huevo
Caramelo líquido para el molde
Preparación:
Sin TMX:
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, hirviéndolo unos 12 ó 15 min.
Lo vertemos en un bol y dejamos entibiar, moviéndolo de vez en cuando para que no cristalice.
Batimos bien las yemas y vamos añadiendo el almíbar poco a poco sin dejar de batir con las varillas. Lo vertemos, colándolo, en un molde de 16x23cm. caramelizado, y lo metemos en el horno al baño maría, tapándolo con papel de aluminio,  una hora más o menos, hasta que esté cuajado.
Con TMX:
Ponemos en vaso el agua y el azúcar y programamos 17 min./varoma/vel. 2.
Volcamos en un bol y dejamos entibiar, moviéndolo de vez en cuando para que no cristalice.
Echamos las yemas y mezclmos 10 seg/vel 2. Cuando acabe, ponemos la máquina en vel. 2 y echamos el almíbar poco a poco, a través del brocal.
Colamos y lo vertemos en un molde de 16×23 cm. caramelizado. Colocamos el molde en el Varoma, tapándolo y cubriéndolo con papel de cocina para que absorba el exceso de vapor.
Ponemos 1 l. de agua en el vaso y colocamos la tapadera y el Varoma bien tapado, programando 60 min./varoma/vel.2.
Dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡QUE APROVECHE!!!!

4 comments on “TOCINO DE CIELO

  1. Increíble te ha quedado con una pinta excelente. El tocino de cielo me encanta, yo hago un flan con tocino de cielo, todavía no lo he publicado pero el tuyo seguro que lo hago.Te invito a que cuando puedas te pases por mi blog yo de momento me quedo con este pedazo de tocinito.
    Un beso.
    Lidia

    1. Gracias Lidia!! Me he pasado por tu blog y me ha gustado tanto que ya tienes una fiel seguidora. Es un placer que personas como tú, con tu experiencia me animen a continuar. Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *