TARTA DE FRAMBUESAS Y MORAS

El campo de mi sobri limita con un caz que está poblado de zarzamoras. Imagináos la cantidad de moras que podemos recoger, pues aunque en primavera se cortan (porque si no se hacen con todo el terreno), no se curan, para que sigan brotando.
Si a ésto se une que mi hermana (que limita con mi sobri por el “fondo este”) plantó unas matas de frambuesas, pues se nos empieza a acumular el trabajo…. Una ricura!!
Así que en una tarde de sábado, sin nada preparado para la cena, tuve que improvisar algo rápido. 
Me fui del campo de mi hermano (que limita con mi hermana por el “fondo sur”) a casa de mi sobri y con su TMX me puse a “improvisar”. 
Es cierto que para la cena nos juntamos muchos, pero os juro que supo a poco.


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre (o pasta quebrada)
Crema pastelera:
100 gr. de azúcar
500 gr. de leche
50 gr. de maizena
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
Jalea de frambuesas:
300 gr. de frambuesas (yo las usé congeladas)
100 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina
200gr. de moras
100 gr. de frutos secos picados
Preparación:
Preparamos la crema pastelera, batiendo todos los ingredientes y cociéndolos a fuego lento, hasta que espesen, sin parar de remover. (En TMX, 7min/90º/vel4.
La reservamos cubierta con un film para que no se seque.
Extendemos el hojaldre en un molde desmontable engrasado, la pinchamos y la cubrimos con un papel de hornear que rellenamos con garbanzos, para que no suba. La horneamos hasta que esté dorada y la dejamos enfriar.
Preparamos la jalea de frambuesas, poniendo éstas en un cazo, junto con el azúcar y dejando reducir un poco. Mientras, remojamos las hojas de gelatina y con un poco del agua de la jalea bien caliente, la disolvemos bien y la incorporamos a las frambuesas cuando hayan reducido hasta que queden ligeramente espesas. Lo retiramos del fuego y añadimos las moras, moviendo con cuidado para que no se rompan.
Cuando todo esté frío (menos la jalea, que estará templadita, porque si no se cuaja), montamos la tarta, echando una capa de crema pastelera y extendiendo bien. Sobre ella espolvoreamos los frutos secos picados y cubrimos con la jalea de las frambuesas y las moras y metemos una hora en el frigorífico para que se ponga fresquita. ¡QUE APROVECHE!!

14 comments on “TARTA DE FRAMBUESAS Y MORAS

  1. Pero que suerte tienes, poder conseguir estas deliciosas moras, que seguro que están mejor que las que se compran
    , te ha quedado una tarta estupenda, me llevo un trocito para desayunar, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

  2. Hola Carmina!!! Que buena pinta tiene el corte, me la había perdido esta receta porque estaba de vacacaiones. La mezcla de la crema pastelera con las moras y frambuesas es de caerse de espaldas al suelo, ja,ja,ja,ja.

    Pásate por mi blog tienes "2 premios" para recoger, te los mereces doy fe, bssssssss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.