BIZCOCHO DE HIGOS

No os imagináis el trabajo acumulado que tengo en “pendientes”. Y es que entre los encargos, lo de Rubén (que por cierto, ayer tuvimos una concentración en la Audiencia Provincial, con mucho amigos y donde se hizo un primer recuento de firmas. ¡Hemos conseguido 7000 !!! y aún quedan por recoger!!. Ah!! También hubo una nueva entrevista en “Espejo Público”, donde junto a Juani, la madre, aparece una chica muy mona con cierto aire de “cocinitas”…..)
Pero yo sigo erre que erre y como la cocina me relaja, pues estoy haciendo una barbaridad de platos. El problema es que como mi ordenador murió, tengo que pedir prestado el suyo a mi maridín….. y eso es un problema.
Este bizcocho lo hice hará un par de semanas, con los últimos higos de la temporada y lo llevé al trabajo para que lo juzgaran mis compañeros. ¡Les encantó!! Bueno yo tenía la esperanza de que no les gustara tanto y pudiera comerme más trozos, pero no “cayó la breva”. Al ser un bizcocho con harina de almendras, estar caladito con almíbar y con los trozos de higos frescos, se convierte en un verdadero manjar, jugosito, mmmm!!!!







Ingredientes:
12 ó 15 higos frescos
115 gr. mantequilla en pomada
100 gr. azúcar (yo utilicé azúcar moreno)
135 gr. de harina para repostería
115 gr. de almendra molida
1 sobre de levadura química
2 huevos
2 cuch. de licor (yo usé Amaretto)
Granillo de almendra caramelizado (o láminas de almendras)

Preparación:
En un bol, mezclamos la harina, la almendra molida y la levadura y reservamos.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta hacerlos crema. (En TMX, con la mariposa, programar 3min/ vel. 3 1/2)
Añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo.
Vamos incorporando la harina poco a poco (en TMX bajamos la velocidad a 2). Si no se incorpora bien, terminar de mezclar con la espátula.
Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y colocamos los higos en rodajas por encima. Espolvoreamos con azúcar y con el granillo de almendras y horneamos unos 45 min.. a 150º (depende del horno), si es con aire, mejor.
Mientras, preparamos un almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar (unos 200 gr. de cada) y el zumo de medio limón, dejando que reduzca hasta que tenga la consistencia de un jarabe.
Antes de desmoldar el bizcocho, lo almibaramos y cuando esté frío lo desmoldamos con cuidado. Imagínatelo con una crema chantilly o chocolate…¡QUE APROVECHE!!!


32 comments on “BIZCOCHO DE HIGOS

  1. Carmina, más que un bizcocho podría pasar perfectamente por una tarta por lo jugosita que se ve. Ánimo con lo de Ruben que no se si te lei pero ahora lo busco y me entero. Un beso

  2. ¡Qué rico! Me encantan las tortas, budines y tartas que incluyen almendras. Además, con los higos se llevan de maravillas. Esta torta debe ser exquisita, bien esponjosa y húmeda. Una verdadera delicia.
    Te mando cariños y mucho ánimo para solucionar pronto el problema de Rubén.

  3. Es cierto que se llevan bien, yo los he unido ya varias veces y siempre salen de muerte!!
    No sabes lo que te agradezco tu apoyo y ánimos, porque todo es poco. Muchísimas gracias y un besazo!

  4. Hola, Carmina! Ya estoy aquí visitándote y me gusta lo que veo. Tengo una higuera en mi casa, así que éste bizcocho cae de cajón!!!
    Aquí tienes otra seguidora más, y gracias por visitarme!
    Un beso!

  5. Con lo que me gustan los higos, me comía un trozo de ese bizcocho ahora mismo! Una receta estupenda, Carmina. Nunca se me ha ocurrido hacer un bizcocho con higos, pero probaré. Por aquí me quedo para ver tus nuevas recetas. Un besito.

  6. Realmente, con el dulzor tan especial de los higos, este bizcocho tiene que ser total. Yo no soy muy de comer higos, pero en este tipo de preparaciones, me encantan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.