BIZCOCHO DE YOGURT

Este bizcocho es un básico, para mí el “más básico” ya que casi siempre parto de él para hacer diferentes tartas. Podemos rellenarlo como queramos, (mermeladas, crema, chocolate, nocilla, nata, frutas…. o poner a la mitad de la masa cacao en polvo para hacer un “mármol”. También podemos añadir frutos secos (nueces, pasas, almendra troceada….) y trocitos de chocolate, o trozos de fruta, como manzana, pera, etc… Incluso podemos echar por encima, antes de hornearlo, unos chorritos de crema que nos haya sobrado de otro postre, chocolate o dulce de leche, como en este caso, y el resultado es espectacular, ya que se introducen en la masa y luego, al partirlo….mmmm!!!




Ingredientes:
1 yogurt blanco, sin azúcar (o de limón)
Una medida del vaso del yogurt, de aceite
1 1/2 medida de azúcar
2 1/2 medidas de harina
1 sobre de levadura química
3 huevos

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y los volcamos en un molde engrasado.
Lo metemos al horno precalentado a 180º grados, unos 40 minutos.
Si vemos que sube demasiado rápido, lo bajamos a 150º.
Nota:
La cocción en el horno depende mucho de éste, de si tiene aire, etc… Por eso es importante conocerlo y saber que si sube en “pico” por el centro, es que está demasiado fuerte, y si, por el contrario, sube más por los bordes que por el centro, es que está muy flojo. 

28 comments on “BIZCOCHO DE YOGURT

  1. ¡Hola Carmina!
    Nunca se me había ocurrido rellenar el bizcocho de yogurt, hago otros bizcochos para rellenar, pero este siempre es fácil.
    Te ha quedado apetecible la verdad
    Un besazo
    Marialuisa

  2. Hola Carmina!!! Con tu permiso me lo apunto, para una visita inesperada viene genial. Se tarda nada en preparalo y mientras haces la cena ya lo tienes horneado, bsssss.

  3. Hola Carmina, estupendo bizcocho , con respecto a la plantilla,comentarte que yo la encontré hace meses ynorecuerdo de que página, la descargue, la imprimi y la guarde para cuando me diera el punto. Intentare buscarla de nuevo por la red a ver si consigo recordar de donde la saque. Un saludo

  4. Este bizcocho será básico pero es de los mejores mmmmm, esponjoso, jugoso y a todo el mundo gusta !!!! Yo quiero un pedacito 😉
    Feliz fin de semana
    Besos

  5. Paisana,,,que rico ese yogurt con esa esponjosidad tan increible,,,se te da todico bien hija miaaaa, y esa pipirrana que he visto,,,,cosicas de nuestra tierra que aunque lleve muchos años fuera de ella la llevo en mi corazon y no la olvido, entra en un blog que se llama cocinando que es d euna paisana de Andujar que tiene recetas de la tierra buenisimas, se llama Toni.

    Un abraoz paisana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.