CARNE A LA SUEGRA


Y se acabaron las fiestas…. Y yo vuelvo a mi blog, que lo he tenido un poco arrinconado, con tanto cocinar, limpiar, buscar regalos (nunca había buscado tanto para ajustarme a un presupuesto), y por supuesto, relajarme y leer, que es mi vicio no tan secreto.
Hoy me he propuesto quitar el árbol, el Nacimiento, los adornos del balcón… aunque mis hijas están en contra, ya que en Jaén “Hasta San Antón, Pascuas son”, pero necesito normalidad, quitar cosas de enmedio, tirar, clarear…. y es que mi piso sigue teniendo 67 metros, ¡qué se le va a hacer!!!.
Y dentro de esa “normalidad” está el volver a las comidas caseras, a los potajes, los guisos, las verduras…. en fín, la comida de toda la vida, aunque si estuviera una semana a fruta para desintoxicarme tampoco pasaba nada!!! 
Hoy os traigo un plato no tan suave como quisiera (no vaya a ser que el cuerpo se resienta si pasamos con demasiada brusquedad a la comida ligera, por Diosss) pero que está buenísimo y que nos acerca a la santidad por necesitar mucho Cuerpo de Cristo para dar cuenta de él.
¿Porqué lo de “a la suegra”?, pues no sé… supongo que alguna nuera cabreada pondría una sonrisa en su rostro imaginando no sé qué acerca del color, la salsa, …con trocitos de su susodicha… 
O quizás una nuera negada en la cocina le estuviera eternamente agradecida a su madre putativa por enseñarle una receta tan fácil y que seguramente su maridín le agradecería con una noche sublime de pasión….
En cualquier caso, va por las dos nueras, y por supuesto por vosotros!!!






Ingredientes:
300 gr. de magro de cerdo
1 diente de ajo
AOVE
50 ml. de vino blanco
200 gr. de tomate frito (casero, por favor)
tomillo, laurel, romero…
sal y pimienta
Preparación:
Machacamos o picamos muy fino el diente de ajo.
Troceamos la carne y la echamos a la sartén con un poco de AOVE y el ajo picadito o machacado, y las hierbas, salpimentamos y freímos unos 5 minutos, hasta que empiece a tomar color. Añadimos el vino y dejamos reducir. Incorporamos el tomate frito y damos unas vueltas. Servimos con pimientos fritos y un buen pan. ¡QUE APROVECHE!!

26 comments on “CARNE A LA SUEGRA

  1. Como coincidimos Carmén! ya viste que pienso lo mismo, hay que ir con cuidado hacer una transición suave ¿no vaya a ser?… El plato muy adecuado para estas pretensiones tuyas y mías, por lo menos, supongo que habrá más con la misma idea.
    Un bico

  2. Hola Carmina! Ya estamos de vuelta casi todos!! Cuando te leía pensé que eras yo! Jajaj.
    La receta, se ve facilísima y madre mía que pinta, te quedo presentación 10. Cuando se lee los pasos y ves la foto…parece que hay un error, piensas….y ya!!
    Anotada!! Se ve umh!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

  3. Oye, pues… ¡viva la suegra!. O, al menos, vivan las suegras que dan esas recetas, jejeje, ¡qué sencilla y qué rica!.
    Yo todavía tengo la decoración navideña, a ver si me pongo a quitarla ya, jajaja.
    Besotes.

  4. Hola guapa iii que tal???? Ya volvemos a la normalidad despues de tantas comilonas, bueno. Pues esta carne a la suegra se ve estupenda y aromatizada con esas hiervas estara de vicio uuummmm….besitos

  5. Seguro que está buenísima esta carne de nombre tan original, no lo conocía…Tienes toda la razón, yo también tenía ganas de volver a la bendita rutina y de que desapareciesen de mi vida las estrellitas, la purpurina, los adornos y todo lo relacionado con la Navidad…

  6. Me encanta este plato, y se el tuyo se ve delicioso, que suerte que has tenido tiempo de quitar el árbol, el mio seguramente caera para el fin de semana, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

  7. Ayyy qué rica, a mi marido le encanta esta carne,. Aunque en casa la hacemos algo diferente, sin tomate y picante…por eso pensaba yo que se llamaba "a la suegra" porque picaba, igual que las palabras de una suegra jajaja. A ver si la publico un día para que compares. Yo me llevo tu receta porque esta carne en salsita sé de uno al que le va a encantar. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *