TERNERA EN SALSA DE OSTRAS

Cuando digo que voy a hacer un plato oriental, la gente se piensa que voya a liar una buena en la cocina, con cacharros raros, ingredientes raros, especias raras… vamos que me voy a tirar todo el día en la cocina!!

 Pero hay platos que, sin llegar a ser realmente orientales, los aderezas con una salsita de soja o una salsa de ostras, la cortas en tiritas, y ya está! 
La cocina se impregna de aroma, y si disponemos de un wok, mejor que mejor, porque todo se hace en dos minutos, la carne queda muy tierna y las verduras crujientes… 
Para muestra, esta deliciosa ternera… y ya me están entrando ganas de volver a hacerla…mmm!!

Ingredientes:
4 escalopes pequeños de ternera (lo más finos posible)
1 pimiento verde
1/2 cebolla
Salsa de soja
Salsa de ostras: yo la compré en el Corte Ingles, pero imagino que la tendrá cualquiera de sus super asociados e incluso Carrefour, que también tiene gran variedad de productos asiáticos.
aceite de maíz (es más suave que el de oliva)
pimienta negra

Preparación:
Cortamos la ternera, el pimiento y la cebolla en tiras finitas.
Echamos 4 cucharadas de aceite de maíz en el wok (o en una sartén alta) y lo ponemos a fuego vivo.

Cuando esté bien caliente echamos el pimiento y la cebolla y damos unas vueltas durante un minuto (debe quedar crujiente). Inmediatamente incorporamos la ternera y salteamos otro minuto (si la pasamos quedará dura).  Añadimos 1 cucharada de salsa de soja y cinco cucharadas de salsa de ostras, movemos para que quede bien integrado y servimos inmediatamente. ¡QUE APROVECHE!!

39 comments on “TERNERA EN SALSA DE OSTRAS

  1. Asi me gusta Carmina , tu eres de las mias…….qué se creen esos dolores que van a poder con nosotras ?…….No, noooooo y mil veces nooooooo…….bueno a veces si jijiji…..pero hay que enseñarles quien manda y tu lo has hecho muy bien, con esta rica comida que a la vez que reconforta el cuerpo, también el alma 😉
    Besinos y mejórate.

  2. Hola Carmina! Una receta increíble! Y la salsa de ostras ya la estoy buscando porque veo un resultado de 10!
    Bueno preciosa y te digo que haces muy bien con esa actitud tan positiva…
    Hace poco que he leído: hacen falta 40 músculos para arrugar la frente y sólo 15 para sonreír!!
    Pues eso…que se fastidie el dolor!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

  3. Pues si que está buena esta carne Carmina, la salsita es una delicia, pero hecha en casa todavía mejor. Tienes todo mi apoyo para luchar contra los dolores, vivo con ellos a diario, pero tu actitud positiva es un ejemplo a seguir.
    Te mando un besote.

  4. Bueno ya veo que no soy yo la que habla sola jajajajaja..así me gusta tenemos que coger el toro por los cuernos y aunque nos levantemos con dolor de todo una sonrisa siempre por favor..tonemos que vivir la vida que ya tendremos tiempo de penurias
    La ternera me encanta se parece mucho a un plato que hace mi suegra pero sin la salsa de ostras
    bss
    loli

  5. Ole ole y ole. Esa es la actitud que todos deberíamos tener en la vida. La de tirar para delante pase lo que pase. Si no nos animamos nosotros ¿quién si no?

    Y una cenita bien rica que te marcaste dejando de lado lo que fuera que te molesta. Que te quiten lo bailao !!!

  6. Pues hoy yo estoy que lo veo todo negro…Bueno marrón oscuro, pero muy oscuro…Mañana tomaré tu actitud y me levantaré con el pie derecho… A ver si cuela!!!
    Qué te mejores, en serio, que si duele duele y se lleva mal…
    Te quedó un plato irresistible, vaya salsa buena…Imposible no mejorar de humor con esta ricura!!!

  7. Guau, que rico precisamente ayer prepare fideos chinos, animo y a vencer al dolor, por cierto espero que no tardes otros 7 años en poner en funcionamiento la yogurtera a ver si te va a pasar como a mi, jejeje, besos
    Sofía

  8. Que buena inyección de energía, Carmina. Yo estoy con una jaqueca que no puedo con mi cuerpo. El día gris, lluvioso, la bebé no para (mira que tiene energías) y con tanto que hacer en casa…
    Esta ternera se ve buenísima. La salsa de ostras le da un toque muy especial. Me encantó.
    Gracias por darnos ánimo con tu historia.
    Besos y que te mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *