GAZPACHO DE FRESAS

Un rayo de sol Oh, oh, oh!!
A mi corazón, Oh, oh, oh!!

Lo reconozco, como buena andaluza acostumbrada a los 40 grados a la sombra, el invierno me ha dejado desquiciada. Me estaba saliendo moho en las sobaqueras, de tanta lluvia y frío. Y como los caracoles, intentando sacar los cuernos al sol… pero que no, que Lorenzo está durmiendo los laureles y nos ha abandonado. 
Y de repente, se hizo la luz: la semana pasada llegamos a los 30º, solecito, la gente tirada en la calle, yo, toda loca guardando jerseys, abrigos, sudaderas… y sacando la manga corta, los shorts…. Para que llegue el domingo y ¡nieve!!! Joder, amanece Jabalcuz, La Pandera, San Cristóbal (cerros y montañas que rodean Jaén) blancos y con un frío de muerte!!  Vuelta otra vez a sacar jerseys, abrigos, sudaderas… Mi armario parece el de la tele: de todo y para todos los gustos. Las puertas se cierran a presión… Y parece que va a ser así toda la semana… menos hoy, uno de mayo, que Lorenzo me guiña un ojo y me dice: “nena, sal p’a fuera que te voy a besar de arriba a abajo! Y yo, que me dejo querer, preparo un piscolabis, intento que mi familia deje a Morfeo p’a otro rato, y me voy al campo, a ver si mi hermano me deja “robarle” más habas y a dejar que Lorenzo cumpla su promesa, que p’a eso me he puesto tirantes (bajo la sudadera, claro) y me he arremangado los pantalones.
Pero antes, quiero dejaros esta receta, que ya queda poco para que las fresas de temporada desaparezcan, y que tenéis que probar, porque es sorprendente. Un gazpacho en el que cambiamos los tomates por fresas y con un toque de pimiento rojo que, a mi gusto, lo hace sublime. En serio, una delicia. 



Ingredientes:
300 gr. de fresas maduras
1/2 pepino
Un trozo de pimiento rojo (unos 15 gr.)
300 ml. de agua (Si tienes TMX, pon la mitad agua y la mitad cubitos de hielo)
30 gr. de aceite virgen extra
30 gr. de miga de pan
1/2 diente de ajo
Una cucharada de azúcar moreno (unos 15 gr.)
1 cucharada de vinagre 
1 pizca de sal
láminas de fresa o queso y unas hojas de hierbabuena para decorar
Preparación:
Batimos todos los ingredientes hasta que quede bien fino. Si queremos, podemos pasarlo por un chino. Rectificamos de sal o vinagre, si fuera necesario.
Servimos bien frío adornando con las láminas de fresa y la ramita de hierbabuena.
Con TMX:
Pondremos todos los ingredientes en el vaso (aquí cambiamos 150 ml. de agua por 150 gr. de cubitos de hielo) y trituramos vel.5-10/1minuto y medio.
Servimos frío, adornado con las láminas de fresa o queso y la hierbabuena.
¡QUE APROVECHE!!

Nota: con esta receta participo en el sorteo de Recelandia

Añadir leyenda

25 comments on “GAZPACHO DE FRESAS

  1. Qué gracias tienes, y lo que me he reído leyéndote.
    No he hecho nunca este gazpacho, pero veo que todo el mundo habla muy bien de él, y sabiendo que lo recomiendas y que me fío de tí, me ha entrado el gusanillo.
    Por cierto, si lo hago fuera de temporada ¿has probado con las fresas congeladas, sabes si quedaría bien?
    Ala, que Lorenzo te dé de pleno y que vuelvas morena de coger habas jaja
    Besotes, mi niña.

  2. Jajaja como me he reído con tu pots la verdad es que este tiempo nos tiene a todos locos.No he probado el gazpacho de fresas a ver si me animo y me lo hago,besitos y a tomar mucho sol.Feliz día.

  3. Jaja. Recuerdo un viaje que hice "pal Sur" en el mes de mayo. Según iba llegando me iba quitando ropa. Entro en un bar "toa acalorada" y le digo al camarero "Joooo, ¿Os ha pillado fuerte la primavera ehhh? Y me dice el camarero… ¿Primavera? ¡Eso es en febrero! jeje…
    Me llevo un vasito de esa delicia que has preparado, aunque yo la haré el mes que viene porque ahora me va a dejar como un témpano, jeje!…
    Besitos guapaaaaaaaaa!

  4. Siempre me da un poco de miedo este gazpacho, no se… pero viendo como lo pintas tiene que estar rico, tengo que hacerlo, aunque con mis dudillas. Pero lo probaré, jeje Pues aquí en Madrid no quiere Lorenzo salir, un rollo patatero!!!

  5. Pues si te me quejas tu en Andalucía, yo en Asturias imagínate, soy el duende verde jajaja. Y aun seguimos con frío, pero eso no impide que si me pones este postrecito delante me lo tome sin rechistar…………..aunque luego me vaya junto al radiador.
    Besinos

  6. Qué colorcito más bueno tiene ese gazpachito, y una marcha sólo comparable a Lorenzo, según tú entradilla… ¡¡Menuda marcha que tienes Carmina!! He probado el gazpacho de fresas en algún momento, pero nunca lo he hecho yo. Una receta fresquita de las que van apeteciendo.

    Besos linda.

  7. Cara Carmina, sono felice che le fragole ed il cioccolato ti siano piaciute. A me invece l'idea di questo freschissimo gazpacho di fragole mi fa impazzire. Me la prendo per le prossime sere d'estate.
    Un forte abbraccio, PAt

  8. Al invierno le está costando irse; a ver si es la última invernada ya.
    El gazpacho tiene un color precioso y tiene que estar muy rico de sabor con el toque de las fresas.
    un beso.

  9. Hola Carmina. Has descrito perfectamente el tiempo que estamos teniendo jj. Por aquí, nieve no, se entiende que en la ciudad jj, en la provincia para dar y tomar, pero lluvia la que quieras y más jj, y frío que parecía más que abril un mes de noviembre. hoy todavía el tiempo no está asentado y aunque no ha llovido ha habido sol y nubes jj.
    Pero donde no hay nubes es en este gazpacho que con solo verlo ya alimenta. Uno se queda con las ganas de poder saborearlo pero por más que quiera es imposible jj.
    Que no pases mucho frío y que puedas sacar toda esa ropa que has tenido que guardar jj. Ya sabes el refrán que dice "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo jj". los refranes son sabios.
    Saludos

  10. Hola guapa!! gracias por pasarte por mi blog, así puedo conocer el tuyo.
    Curioso el gazpacho de fresas, jamás se me habría ocurrido ponerle ajo a unas fresas, pero esta copa se ve impresionante y no dudo que tiene un rico sabor, todo es cuestión de probarlo
    besos

  11. Pues si!!! los armarios andan locos con tanta subida y bajada de temperaturas 😉 pero ya llegará la hora de primavera!
    El gazpacho de fresas es sin duda perfecto para animar su llegada 🙂
    Miles de besos y gracias por tu visita!!!!! 🙂

  12. Si es que no puede ser: a mitad de abril andábamos en manga corta, y tomando el sol, y el sábado pasado todos con chaqueta, y cayendo una granizada que para qué…
    Menos mal que parece que se va arreglando la cosa…
    Qué gazpachito más rico, lo malo es que, con lo "tradicional" que es el caballero en casa, no sé yo si se lo comerá, jajaja. No le diré de lo que es hasta que lo pruebe. Pero a mí me apetece mucho tomarlo.
    Un besote.

  13. Hola preciosa, qué rico gazpacho, es que no se puede pedir más, em parece exquisito, además le has dado una presentación preciosa!!
    Me encanta!
    Muchas gracias por tu participación, ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones en el lateral del blog, ahí podrás ver también a quienes se vayan sumando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso grande preciosa!

  14. Pues se ve irresistible. He probado el normal, el de remolacha y el de cerezas, me falta el de fresitas…hay que ponerle remedio…

  15. Carmina, qué bien has narrado tu frustración con el tiempecito que estamos teniendo este invierno. Mejor no lo habría hechonadie. Se te notan las ganas de que cambie la cosa de tercio y que los shorts y tirantes se instalen en nuestros armarios durante unos meses. Que ya toca caramba!

    Y mientras tanto, tonteando con Lorenzo, nos regalas este gazpachito de fresas que debe estar de muerte. Pues mira qué bien. Qué placer visitarte !!!

  16. Hola Carmina, este gazpacho de fresas está riquísimo, yo lo probé en una ocasión y tiene un sabor muy especial, la presentación chulísima, a Esmeralda seguro que le encanta este gazpacho, mucha suerte en el concurso!!!!!!
    Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.