TARTA DE FLORES DE GLASA REAL


De vuelta por aqui.

Han pasado unas semanas en las que he disfrutado como una loca en la cocina, he tenido muchísimas preparaciones (que en los próximos días, semanas, meses…. ufff!! qué complicación, os iré mostrando).
También he tenido celebraciones, aniversarios, cumpleaños y una comida con mis antiguos compañeros de colegio al los que no veía desde hace treina años.
Pero eso os lo contaré próximamente. 
Hoy quiero  dedicar esta entrada a mi sobrina Luz Mª.  Cumple taitantos… jajaja!! la pobre no lleva muy bien lo de poner el tres…. no te digo nada cuando le llegue el cuatro!.
Le encanta la cocina. Y los líos, las comilonas con amigos, con la familia, el campo, la huerta y los animales… ¡Mi ídolo!!! Siempre que puede nos llama para comer o cenar en su casa, me deja “robarle” fruta y verdura, y además, como es médico, es la primera a la que acudimos cuando nos duele algo… ¡santa paciencia!!
El día 21 fue su cumpleaños y le debía una tarta, pero como también se celebraba el cumple de su abuela, la vuelta a casa de su hermana, la visita de unos primos de Elche, el santo de mi padre, el cumpleaños de mi hija… la tarta se aprovechó bien. 
Nos juntamos unas treinta personas… o más… Se encendió el horno de piedra y asamos cordero, pollos, pizzas… y comimos y bebimos para una semana.
Y yo aproveché la ocasión para estrenarme con una tarta de dos pisos… ¡Una semana preparando las flores de glasa, viendo vídeos de rosas de buttercream, y soñando con el montaje!
Por supuesto que la tarta deja mucho que desear, pero ya sabéis el refrán de “en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey”, y eso me pasa a mí. Los que se la comieron quedaron maravillados, encantados, alucinados… y yo también; pero sé que al lado vuestro… uff!! claro, que cuando lleve cincuenta tartas como ésta….(jijijiji)




INGREDIENTES:
Dos bizcochos de yogur, uno de 6 huevos, para el molde de 26 cm., y otro de tres, para el molde de 16 cm.
Bizcocho de yogur: 
Ingredientes:

1 yogurt blanco, sin azúcar (o de limón)
Una medida del vaso del yogurt, de aceite
1 1/2 medida de azúcar
2 1/2 medidas de harina
2 cucharada de cacao en polvo Valor
1 sobre de levadura química
3 huevos
Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y los volcamos en un molde engrasado.
Lo metemos al horno precalentado a 180º grados, unos 40 minutos.
Si vemos que sube demasiado rápido, lo bajamos a 150º.



Crema de queso y mantequilla: (hice tres cantidades)
Ingredientes:
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
200 gr. de queso philadelphia
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
Añadir el queso y seguir batiendo hasta que esté bien incorporado.
Ya podemos utilizarlo, así o con el colorante elegido.

Flores de glasa real

Ingredientes:
250 gr. de azúcar glass, o mejor “icing sugar”, que es más fina
6 ó 7 gotas de limón
1 clara de huevo
Preparación:
batir la clara con dos o tres cucharadas de azúcar glas y el limón e ir añadiendo poco a poco el resto del azúcar.
Si queda demasiado brillante, es que necesita más azúcar. Si queda demasiado dura, incorporar más gotas de limón.
A partir de aquí, sólo tenemos que añadir colorantes y ya podemos usarla. 
Nota: los colorantes deben ser en gel o crema, ya que si son líquidos cambiaría la textura y tendríamos que poner mas azúcar.
También se pueden hacer con Royal Icing, que es un preparado para hacer la glasa y que evita el tema de la salmonela.

Almíbar para el calado:
Misma cantidad de agua y azúcar, que herviremos unos 5 minutos y aromatizaremos con limón, vainilla, licor, etc..

Mermelada de fresa
La mía es casera.

Además necesitaremos cuatro palitos de bizcobolas o cake pops, para sostener la tarta pequeña encima de la grande, y que no se nos hunda, y una bandeja del mismo tamaño de la tarta pequeña, de las que se usan para las tartas de fondant.

MONTAJE DE LA TARTA:
Abrimos cada bizcocho en tres partes (la cuchilla de bizcochos va genial).
Ponemos la primera capa, la calamos y cubrimos con mermelada, sin llegar al filo, y con una manga pastelera, vamos rellenando de crema de mantequilla y queso.
Hacemos lo mismo con la segunda capa y terminamos cubriendo con la tercera, que también calamos.
En la bandeja pequeña, hacemos lo mismo con el bizcocho pequeño, pero antes, pondremos un poco de crema en la base de la tarta para que ésta no se nos mueva.
Con la ayuda de una espátula vamos cubriendo las dos tartas con más crema, procurando que quede lo más lisa posible. Las reservamos en el frigorífico unas horas para que tomen consistencia. (Yo lo hice el día anterior)

Volvemos a cubrir con más crema las tartas, hasta que queden bien lisas y uniformes, y pinchamos los palitos de las bizcobolas en la tarta grande, recortando lo que sobre, de manera que la tarta pequeña descanse sobre ellos, centrada y que quede al ras, es decir, que no “flote” sobre la grande.
Con crema coloreada de verde y una manga pastelera, hacemos unos cordones para que no se vea la junta, y ponemos otro cordón abajo.
Ahora vamos pegando nuestras flores de colores, a nuestro antojo.

Para hacer las flores de glasa, aquí os dejo un video estupendo, y otro para que veáis cómo se hacen las rosas de crema, que aunque parezcan difíciles, sólo es cuestión de práctica… y a mí me hace falta muuuuuucha!!!!

FLORECITAS DE GLASA

ROSAS DE CREMA:

Y no os imagináis lo rica que estaba!! ¡QUE APROVECHE!!

21 comments on “TARTA DE FLORES DE GLASA REAL

  1. Titaaaaaa!!!!!gracias por tu entrada!!la tarta espectacular, ….ahora a pensar en la pasta..mmmmmm..jeje .un beso

  2. Esssssa máquinitaaaa, que no pase fatigas!! este finde comemos ¡pasta caseraaa!! jajja, un besazo, guapetona!! esto sólo es peloteo para que me dejes seguir "robando", jajaaja!

  3. Carmina excelente esta tarta que has realizado, pero para excelente y fuera de lo normal lo que he podido ver de un blog plagado de muy buenas recetas y en el que te llevas una grata sensacion de buena realizacion, sencillez y lo principal de todo el hacer con cariño lo que haces. Si no te importa me quedo por aqui y te invito a visitar mi blog si lo deseas http://www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado.

  4. Carmina que bien que has vuelto y por la puerta grande. Felicita a tu sobrina y a todos los que han festejado algo, jajaja. Ya veo que has estado entretenida.
    Me encanta la tarta,te ha quedado preciosa. Un besico

  5. Ayyy Carmina de mi Alma!!! 🙂 pedazo de curro que te has pegado!! y te ha quedado suuuuuuper bien, encma me dices que es la primera, quién lo hubiera dicho??? Yo no tengo tanta valentía para animarme, se que: o acabo con la tarta de un cabezazo mientras la monto, o ella acabo conmigo y me da un infarto. Así que enohorabuena por esa peazo' tarta!!! 🙂 Me encanta!

    Ya te he visto por el facebook!!! 😉 jijijiji

    Un besazo!!!

  6. Te ha quedado muy chula, y el corte se ve estupendo. Y lo más importante es que a todos les encantó.
    Jajaja, me río con tu sobrina, ¡y cuando tenga que poner el 5, como yo este año, le puede dar algo, jajaja!. Que no se preocupe, que todas las edades tienen sus ventajas.
    Un besote.

  7. Mi querida amiga, no se como la haras cuando lleves 50 hechas, pero de momento esta te ha quedado divina, preciosa de verdad, con un corte espectacular, que seguro disfrutaron todas esas personas que tuvieron la suerte de estar en esa gran celebracion. Mil besicos amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.