ROSAS DE YORK Y QUESO # RECETAS SOLIDARIAS PARA NAVIDAD

Con esta receta me quiero sumar a  la campaña #RecetasSolidariasParaNavidad, iniciada por Helena del Valle, con su blog El Puchero de Helena   , con la que se pretende concienciarnos en el consumo responsable y solidario, ayudando al pequeño comercio y a tantas familias que no sabemos cómo celebrar una Navidad sin entramparnos ni gastarnos lo que no tenemos.
Y realmente se están sumando una cantidad de blogueros impresionante, con unas recetas maravillosas y una presentación de lujo!  Si queréis verlas pinchad AQUÍ o en el logo que tengo en el lateral.


Y mi granito de arena, lo pongo con estos entrantes, que son bien baraticos, pero que no me digáis que no quedan supermonosdelamuerte!. Además, a los niños les encantan. 
Realmente con las fotos ya queda bien explicado, pero por si os queda alguna duda, ahí va:

Ingredientes: 
Una plancha de hojaldre
Una tripita de jamón york, o choped, de las pequeñas
Queso en lonchas
Preparación:
Cortamos el york en lonchas finas y las partimos por la mitad.
Abrimos el hojaldre y lo estiramos un poquito (no mucho) con el rodillo.
lo cortamos en tiras de unos 3 cm. y colocamos las lonchas encima, que monten un centímetro una sobre otra, y dejando un poquito de hojaldre abajo. Yo lo he hecho de manera que cada tira de hojaldre me ha servido para dos rosas con cinco pétalos de york.
Sobre ellas, colocamos tiritas de queso en lonchas.

Ahora vamos enrollando, y cuando las tengamos, le damos la vuelta y con el filito que quedaba de hojaldre por abajo, lo cerramos bien para que el queso cuando funda no se salga.

Horneamos a 180º hasta que se doren. Al tostarse los filos de york quedan  así de preciosas.

21 comments on “ROSAS DE YORK Y QUESO # RECETAS SOLIDARIAS PARA NAVIDAD

  1. Esta me la apunto, seguro que en la próxima reunión familiar cae, les encanta el hojaldre y la presentación de diez. Además me parece muy buena idea lo de las recetas solidarias por navidad. Besos guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *