PAVLOVA DE FRESAS

Cocinicas: a vosotros tampoco se atreven a regalaros vuestra tarta de cumpleaños? porque eso es lo que me pasa a mí. No consigo que me la hagan ningún año porque dicen que no se atreven.
Así que como Juan Palomo, me puse a pensar en qué tarta podría hacer…. y me acordé de una Pavlova que vi en el blog Kanela y Limón, que me dejó sin dormir una semana… (bueno en realidad todo lo que tiene me deja K.O.)
No me equivoqué: es una tarta increíblemente deliciosa, donde se funden unos crujientes discos de merengue con una cremosa y dulce nata, rematados por unas dulces, jugosas y ácidas fresas, y ¡cómo no! ganache de chocolate…mmmm!!! una experiencia para nada religiosa, más bien diabólica! 
Por cierto, que soplé las velas, me cantaron “Cumpleaños Feliz”, nos comimos la tarta… y cuando llegué a mi casa por la noche, recibo una llamada de mi hermana: 
– Oye ¿Cuántos años cumples?
– Cuarenta y seis!
– ¿Tú has hecho bien las cuentas?
– ¡Pues claro! ¿cuántos voy a cumplir??
– Cuarenta y cinco! Cumples cuarenta y cinco!! Te has puesto un año más! jajaja!!
Efectivamente, me puse un año más… Pero pienso volver a celebrarlo el próximo año!!


Ingredientes:
Para los discos de merengue:
7 claras de huevo
450 gr. de azúcar glas
1 cucharada de vinagre

1/2 cucharada de crémor tártaro (en los sobres de gaseosa hay dos: uno es bicarbonato y el otro es ácido tartárico o crémor tártaro)

1 pizca de sal

Para el relleno:

500 ml. de nata para montar (que tenga más del 35 % de materia grasa)

180 gr. de azúcar glass, mejor comprada, porque tiene estabilizantes y eso ayuda a nuestra nata.
500 gr. de fresas
Mermelada de fresas o de frutos rojos

Para adornar, podemos ponerle hilos de ganaché de chocolate, almendras laminadas y tostadas, o granillo de almendra garrapiñado… 

PREPARACIÓN:
Ponemos las claras, el crémor tártaro y la sal en un bol y las vamos montando. Incorporamos el azúcar poco a poco para que no se baje y seguimos batiendo hasta que el merengue esté bien firme. (Mejor con un robot o una batidora de varillas, a no ser que tengáis unos músculos dignos de admiración, porque pueden ser unos 8 minutos) Cuando estén bien firmes, añadimos el vinagre y batimos 3 minutos más.
Sobre un papel de hornear, dibujamos tres discos. Yo utilizé un molde desmontable de 23 cm. como plantilla.
Le damos la vuelta al papel, de manera que el rotulador quede hacia abajo, y vamos echando el merengue y repartiéndolo hasta que el disco quede relleno. Se puede hacer con manga, pero yo quería que quedara más rústico. Lo que sí hice, fue ahondar el relieve del merengue en el centro, de manera que quedara más alto por los bordes, como si fuera un plato, a fin de que se pudiera rellenar más… (llamadme “ansias”,jeje).

Tenemos el horno precalentado a 170º, metemos los discos en el a 125º durante media hora y después bajamos a 100º. Tardan unas 2 horas en secarse, dependiendo del grosor que le hayamos dado. Deben quedar bien secos, pero no dorados, así que cuidado con el horno.

Cuando estén, los sacamos, QUITAMOS EL PAPEL antes de que se enfríen, o se pegará y se romperán, y dejamos enfriar.
Mientras, preparamos el relleno, montando la nata con el azúcar glass, cortando las fresas en trocitos (deja las más bonitas para adornar), y preparando el coulis de fresas o aligerando la mermelada con una cucharada de agua, para que no quede tan espesa.

Ahora viene el montaje: 
Colocamos el primer disco de merengue y lo rellenamos con nata montada. La  cubrimos con trocitos de fresas y con el coulis de fresas. 

Montamos el siguiente disco encima y volvemos a cubrir con más nata, fresas y coulis, y colocamos el tercer disco, volviendo a cubrir con nata, las fresas que habíamos reservado más bonitas, y decorando con chorritos de coulís y chocolate o bien, con almendras laminadas o granillo de almendras garrapiñado.
Servimos inmediatamente. (No conviene montarla con más de una hora de antelación porque el merengue se ablandaría).
Para que al cortarla no se nos rompa en trocitos, es mejor utilizar un cuchillo de sierra y cortar “serrando” con cuidado, en lugar de presionar.
¡QUE APROVECHE!!

9 comments on “PAVLOVA DE FRESAS

  1. Felicidades guapisima ii y pa la proxima chica ponte bien las cuentas, porque que te saques si, pero que te pongas noooooiiii jajaja…una tarta preciosa para un dia especial, te quedo espectacular, solo con verla ya podemos imaguinar como estaria……Besss

  2. Muchas Felicidades !!!! Por el cumple y por encontrarte un año más que pensabas que habías perdido jaja
    ¿Que te voy a decir de la tarta? pues que me parece divina y que tenía que estar para quitar el hipo. Además menuda presencia, irresistible.
    Veo cambios en tu blog, y te ha quedado muy bien.
    Besotes mi niña y feliz Domingo.

  3. Divino esta pavlova debe de estar divina, me encata !!! Soy super fan del merengue en tooodos los aspectos, si que es cierto que este tipo de tarta no la he porbado, pero los merengues secos a mi madre le vuelven loca, de hecho tengo un plato para ella, que como vamos de comilona he pensado en hacer unoos cuantos para que se le quite el monillo jiji del merendu a mi como mas me gusta el merengue es bien firme y a cucharadas Directito del bol !! Ñam Ñam ya salibo solo de pensarlo un besete y encantadisima de conocerte Carmina
    Milicocinillas

  4. Ideal esta pavlova!!Me encanta!!! Te ha quedado preciosa y riquisima seguro!!!!!!!! No he hecho aun una tarta pavlova pero después de ver la tuya me han entrado unas ganas de hacerla!!! A ver cuando encuentro tiempo!! Un besooo

  5. Usaré sólo 2 palabras, como dijera aquél: im-presionante!
    Se ve divina! Y el maravilloso sabor se le supone! Me la llevo!
    Besotes y feliz domingo!

  6. Jajaja, me ha hecho mucha gracia tu publicación porque con los años a mí me pasó lo mismo y casi a la misma edad pues estuve todo un año diciendo que tenía 47 y hasta el siguiente cumpleaños no me dí cuenta con lo cual estuve dos años con 47. Y es que llega una edad que ya perdemos la cuenta.

    En cuanto a la tarta no la he probado nunca pero la he visto hacer en canal cocina y siempre me ha llamado la atención. Pintón total.

    Felicidades por tus 46 primaveras…!

    Un abrazo.

    *Pilar*

  7. son una preciosidad estas pavlovas, yo me quedo alucinada cada vez que las veo!! siempre he tenido dudas de si estaba rica o no, pero leyéndote a tí ya lo tengo todo claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.