CREMA DE MELÓN Y ALMENDRAS, CON JAMÓN


















































Mira que sienta mal que compres un melón estupendo, lo refresques bien, lo abras con ganas de hincarle el diente…. y sepa a pepino!! 
Es cierto que hay marcas que no fallan, pero de vez en cuando alguno te sale “rana”… digo “pepino”.
¡No lo tires!! Aprovecha y prepara una crema bien fría con almendras y jamón, porque te vas a sorprender. En serio, esta crema es más que recomendable!
Yo le he puesto un aceite de oliva virgen extra de variedad cornicabra, con un aroma muy fresco que recuerda la piña, el melón, y la almendra verde. Es dulce a la entrada pero al final te deja un picor muy agradable y creo que le ha ido genial a esta crema. 
Pero ya sabes que debes probar y elegir la variedad que más te guste. 

Ingredientes:
1/2 kg. de melón
60 gr. de almendras crudas
1 ajo
10 hojas de hierbabuena
50 gr. de aceite de oliva virgen extra, en mi caso, cornicabra
sal y pimienta
jamón




Preparación:
Molemos las almendras (podemos comprarlas ya molidas)
Trituramos bien todos los ingredientes menos el jamón y lo metemos en el frigorífico.
Nos vamos a la piscina o a la playa (bueno, si no estás de vacaciones, sirve “trabajo” como tiempo de rélax)
Con un “sacabolas” hacemos eso, sacar unas bolas de melón, y las ponemos en el plato de servir. Lo llenamos con la crema de melón y lo adornamos con un hilo de buen aove y jamón, que si te gusta, se puede tostar en el microondas y trocearlo, teniendo un crujiente delicioso.
¡QUE APROVECHE!!

9 comments on “CREMA DE MELÓN Y ALMENDRAS, CON JAMÓN

  1. A mi me da mucha rabia! Porque el marido enseguida me empieza a calentar la cabeza, entonces la solución más facil es la tuya, o en ensalada o en lo que se me ocurra en ese momento.
    Esta crema de melón se ve espectacular! Un bsss

  2. uuuummmm qué cosa más rica de crema!!! La verdad que tienes razón con lo de melones y sandías… yo le dejo los escoja mi marido, que tiene mejor mano y además si se equivoca luego no puede decir nada… jajajajaja
    besos

  3. Que tal! buen día, tarde o noche dependiendo de su horario, paso por blogs para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas 100% naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    http://www.facebook.com/spicyadama
    http://www.spicyadama.com

  4. Que bieeennn Carmina, tenerte otra vez por aquí y además con esta magnifica receta, tan fresquita y saludable. Otra que me apunto para llevar a cabo y pasarla a mi diario de recetas.

    Gracias y un saludo,
    Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.