BERENJENAS ALIÑADAS, CON QUESO FETA

Hoy te traigo un aperitivo fácil, sano y lleno de sabor, perfecto para nuestra dieta mediterránea.

En esta ocasión he utilizado un aove picual potente, que tiene un punto de amargor y picor que lo hace muy interesante. Ten en cuenta que al llevar vinagre y especias, permite este tipo de notas, pero por supuesto, puedes probar con el aove que más te guste. Al fin y al cabo eres tú quien se lo va a comer. Ya me contarás.
Esta receta llevo mucho tiempo queriéndola hacer, porque la preparó Lola Homar, de Lola en la cocina para el concurso de Gastroaove’2014, y tuve la suerte de probarla. ¡No sabes lo rico que está! Mi único error ha sido no haber hecho más cantidad, porque se conserva muy bien durante semanas, aunque ya está solucionado, jeje…


INGREDIENTES: 
Una berenjena
Sal gruesa
Vinagre de vino
1 cucharadita de orégano
Una guindilla o un chile troceados (depende lo que te guste el picante)
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta negra en grano
100 gr. de queso feta en daditos
100 ml. de Aceite de oliva virgen extra para cubrir (aove)
PREPARACIÓN:
Cortas la berenjena en rodajas finas y las pones en un colador con sal gruesa durante 1/2 hora para que suelte el amargor.
Pones a hervir la misma cantidad de vinagre que de agua (como medio vaso de cada) y echas las berenjenas, dejando cocer unos tres minutos a fuego medio. Las sacas, las dejas escurrir y secas con papel absorbente.
En un cazo pones a calentar el aove y le añades el orégano, guindilla y pimienta. No debe hervir, sólo calentarse un poco para que infusionen las especias y tomen más sabor.

Ahora sólo tienes que meter en un tarro las berenjenas, el queso en dados y cubrirlo con el aove infusionado y las especias. 

Está mejor de un día para otro, porque toma todo el aroma y sabor. Verás como ya no te va a faltar en la despensa. Una cervecita para acompañar, y listo!
¡QUE APROVECHE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.