COOCKIES DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA #ASALTABLOGS

Estas galletas me estaban esperando. En serio, cuando las ví supe que tenía que hacerlas. 
En el momento que nos dijeron que para el reto Asaltablogs el blog asaltado era GALLECOOKIES me dispuse, como siempre a robar el máximo de recetas posibles, pero de repente, las vi.. y fue amor a primera vista. ¡Unas Cookies de aceite de oliva! Si es que no podía escoger otra!… bueno, a ver, tanto como no robar otra… eso es mucho decir, porque ya tengo hecha otra receta que veréis por aquí en los próximos días y que también me venía al pelo.
Es como si Iratxe supiera qué recetas necesito y me las ofreciera así, a huevo a cosa hecha.

Que ¿qué aceite he utilizado? Efectivamente, Aceite de Oliva Virgen Extra, esta vez de la variedad Arbosana, de Jaén. (Vale, ya lo digo, ha sido Supremo, pero no es por publicidad, si no porque realmente quería probarlas con esta variedad)
Es una pena que en el horno, los volátiles desaparecen, pero en cambio, este aove les da carácter. No amarga en exceso (en crudo, porque en el horno no amarga nada) y aunque tiene algo de picante, tampoco se nota en las galletas. Si embargo, les da un sabor fresco, a aceite verde, limpio. Puedes utilizar una arbequina, o una manzanilla cacereña, que tampoco amarga ni pica apenas, aunque al utilizar una alta temperatura, no vas a notar mucha diferencia. 
En cualquier caso, te aseguro que no tienen un sabor excesivo a aceite, pero sí que te llevas todos los beneficios de él. Eso sí: tu figura se va a resentir, porque es imposible comer sólo una… se comen como las pipas, sin darte cuenta!!!

Ingredientes: 90 ml. de aceite de oliva virgen extra (aove)
80 gr. de azúcar blanquilla
40 g. de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
210 g. de harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
gotas de chocolate
Preparación: Precalienta el horno a 200º
Tamiza la harina y el bicarbonato juntos y reserva.
Bates el aove con las dos clases de azúcar durante un par de minutos, y el añades el huevo, la esencia de vainilla y sigues batiendo.
Ahora vas incorporando la harina poco a poco. Tendrás que terminar de amasar a mano, porque la masa es consistente. Le añades un buen puñado de gotas de chocolate. Reserva la mitad para decorar.
En una bandeja con papel vegetal vas poniendo bolitas del tamaño de una nuez y luego las aplastas con la palma de la mano. Así te aseguras que todas tengan el mismo tamaño. Ten la precaución de dejar un par de centímetros entre ellas porque aumentan de tamaño en el horno. Como el chocolate se habrá escondido en la masa, ponle por encima algunas gotas salteadas, para que queden más bonitas.
Horneas a 180º unos 12 minutos, si las quieres blanquitas. A mí me gustan doradas y crujientes y las dejé 15 minutos.
Las dejas enfriar sobre una rejilla y ciertas la puerta de la cocina con candado o te quedas sin la muestra, porque el olor que tendrás en toda la casa atraerá toda clase de “bichos” de dos patas que se encargarán de hacerlas desaparecer. ¡QUE APROVECHE!!

2 comments on “COOCKIES DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA #ASALTABLOGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.