LECHE FRITA

Otra “tontería” de postre, por lo fácil y lo bueno que sale. Lo malo es que dura 2’2 seg. en la mesa…. pero es lo que más satisface a un cocinero ¿no?
La receta es del libro “Thermomix TM 31, imprescincible para su cocina” , aunque yo le eché menos harina y salen más blanditas, aunque más trabajosas.

Ingredientes:
1 litro de leche
150 g de harina (yo 100)
150 g. de azúcar (yo 100)
1 cucharada de Maizena
1 palo de canela y una cáscara de limón
Harina y huevo para freir
Azucar y canela para rebozar
En Tmx: Echar todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 seg. vel. 4
Poner la mariposa y programar 10 min. varoma, vel. 2 2/1. Dejar después 2 min. más sin temperatura y a la misma velocidad.
Vaciar la mezcla en una fuente grande, de manera que quede un grosor de un dedo más o menos (quitanto, claro está, la cáscara del limón y el palo de canela). Cuando esté fría, pasar por harina y huevo y freir. Rebozar con azúcar y canela.
Sin Tmx: Apartar un poco de leche para desleír las harinas. El resto, junto con el azúcar, el palo de canela y la cáscara de limón, ponerla al fuego y dejar que hierva un poco para que coja aroma. Añadir después la leche con las harinas y espesar. A partir de ahí, se hace igual.
Se pueden freír tambien rebozadas con pan rallado y huevo, o con galletas desmenuzadas y huevo, esto es al gusto. ¡QUE APROVECHE!!!

One comment on “LECHE FRITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.