ESPINACAS JIENNENSES

“Espinacas jiennenses”, “esparragadas”, “estilo Jaén”…. yo las he visto nombrar de muchas maneras, pero en mi casa, “espinacas guisadas” de toda la vida, un plato contundente, fácil y baratito y que ahora se puede degustar en muchos restaurantes en sus “jornadas gastronómicas”, … y se paga bien por ellos. (¿qué come la gente en sus casas todos los días?) Por cierto, se llaman “esparragadas ” porque la receta original ¿? es con espárragos, pero probad también con habicholillas, que también están estupendas.

Ingredientes:
500 g. de espinacas
1 ñora
tres rebanadas de pan
3 ajos gordos
50 ml. de aceite
1 huevo
vinagre, sal
1 vaso de agua
Preparación:
En el aceite, freímos los ajos pelados y enteros y los reservamos. Lo mismo hacemos con las rodajas de pan  y la ñora, con cuidado de que ésta no se nos queme. Majamos todo con un poco de agua o lo batimos (a mí me gusta más batido porque quedan menos grumos).
En se aceite, freímos las espinacas crudas y troceadas (o descongeladas, si fueran congeladas). Cuando ya están fritas, añadimos el majado y un vaso de agua y sal, y cocemos unos 5 minutos más. Apartamos del fuego y le echamos el huevo batido con un chorrito de vinagre, poco a poco y removiendo rápido para que el huevo no se corte. ¡QUE APROVECHE!!!

One comment on “ESPINACAS JIENNENSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.