TARTA DE CHOCOLATE SUPER FÁCIL

Esta receta la cogí “prestada” de raquelgon74 y cuando la ví, supe que tenía que hacerla. Es lo más sencillo que he hecho, de verdad, y el resultado….mmmm!!! Mi hija María ya la tiene apuntada para hacerla ella, así que ánimo!!!
Es una mousse de chocolate con crujiente de galletas y nueces, así que cuando la metes en la boca, la mousse se deshace, las galletas se ablandan y los trocitos de nueces dan el toque crujiente…. ¡Una delicia!!!

Ingredientes:
250 gr. de chocolate para postres
3 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 ml. de nata para montar
250 gr. de galletas
100 gr. de nueces picadas
2 cucharadas soperas de ron o coñac





Preparación:


Picamos las nueces 5 seg./vel.4 y reservamos.

Derretimos el chocolate en el microondas (yo lo troceo y lo meto de 40 en 40 seg. hasta que esté casi derretido, ya que si quedan trocitos, se deshacen con el calor residual).
Pulverizamos el azúcar a velocidad progresiva 5-10, y añadimos el chocolate derretido, la mantequilla, las yemas y la nata, y mezclamos  3 min/vel.3.
En un bol grande echamos la mezcla anterior y le añadimos las nueces y las galletas troceadas a mano (para que queden en trocitos). Mezclamos bien y volcamos en un molde de silicona, que llevamos al frigorífico unas horas para que cuaje. Pasado este tiempo, desmoldamos, adornamos y servimos. ¡QUE APROVECHE!!!

7 comments on “TARTA DE CHOCOLATE SUPER FÁCIL

  1. No sabes el éxito que tuvo, ¡y lo fácil que es!!! Me llevé un trozo al trabajo y ya me ha dicho que tengo que hacer una entera para ellos!! ¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.