ALBÓNDIGAS DE BERENJENAS

Tema de discusión familiar: ¿Con atún o sin atún?
Ésta receta es un clásico de mi madre en verano, y desde que yo recuerde, siempre le echó atún. Pero el año pasado le echó “algo” que cambió el sabor, y no nos quiso decir lo que era. Aquella noche se lió buena, ya que mi hermano, sibarita como pocos, y entendido como nadie, juraba y perjuraba que era por el atún.
Mi madre callaba y miraba.
Yo defendí hasta lo imposible que no, porque este ingrediente estaba siempre en la receta, así que no podía ser el cambio.
Mi madre callaba y miraba.
Mis sobrinas decían que daba igual, que estaban muy buenas.
Mi madre callaba y miraba.
Mi padre decía que estaban raras, que no eran las de siempre.
Mi madre, harta de tanta discusión dijo: -“No os preocupéis, que ya no las hago más!!
¡NOOOO!!!  Eso sí que no.
Pero cabezona que es ella (en algo le parecemos) ha cumplido su promesa, así que este año me ha tocado a mí. Y le he echado atún.
A todos les ha gustado… Bueno mi hermano dice que le falta aliño. Yo que le faltan sal…. de ahi pasamos al tema del tranvía, de los recortes, etc….  En fín, que si estamos aburridos, lo mejor es hacer estas albóndigas y tendremos amenizada la noche.

Ingredientes:
2 berenjenas
1/2 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
Perejil
4 huevos medianos
Pan rallado (el que admita)
2 latas de atún escurrido
colorante alimentario
sal y pimienta

Preparación:
Cortamos las berenjenas en dados y las ponemos en agua hirviendo unos 4 ó 5 minutos. No deben quedar muy cocidas, porque si no se harían una pasta al hacer la mezcla. Dejamos escurrir.

Batimos los ajos con el perejil, el colorante y el vino blanco y lo incorporamos en un bol junto con las berenjenas. Añadimos los huevos y el atún y mezclamos bien.

Echamos pan rallado hasta que quede lo sufiecientemente compacto como para poder formar las albóndigas. (En esta receta no utilizo miga de pan mojada en leche porque la berenjena tiene mucha agua y el pan rallado la absorbe mejor).
Salpimentamos y dejamos reposar en el frigorífico unas horitas para que tome bien el aliño.

Formamos las albóndigas y freímos en aceite de oliva.
Servir calientes, acompañadas con salsa de tomate, aunque a nosostros nos gustan solas. ¡QUE APROVECHE!!

17 comments on “ALBÓNDIGAS DE BERENJENAS

  1. Yo hago las berenjenas al vapor y les pongo gambitas y jamón peeero con lo que han dado de sí éstas tuyas, voy a tener que probarlas. Con y sin atún! Ya te contaré qué tal. Besotes y feliz finde.

  2. Hola Carmina, es la primera vez que visito tu blog, me encantan las berengenas y esta receta en cuanto pueda la voy a probar, tiene que estar buenísimo, nunca hubiera imaginado hacer albóndigas, ya te dire que tal.
    Saludos y espero aprender de tus blog, soy tu nueva seguidora,

  3. Gracias por quedarte, aquí me tienes! Me alegro que te hayan gustado. Por cierto, tu blog es una pasada, así que ya me tienes conquistada! Un besazo!

  4. Oy!!!! Qué pinta!!!!!!! deben de estar buenísima! Me apunto la receta!!

    Muchas gracias por tu comentario Carmina, la verdad que no había hecho comida china en casa, y ha quedado bastante bueno, yo diría que incluso más sana.

    Si tienes varias recetas de comida china, súbelas!! Para echarle un vsitazo! 🙂

    un besazo! 🙂 A seguir bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.