TARTA MONSTER HIGH

Todavía no sé cómo me he metido en este berengenal…. -“¿me haces una tarta para el cumple de mi hija? ¿Puede ser de las Monster High?”
-“Por supuesto!! Ya estoy en ello!!” (¡bocazas! si en tu vida has hecho algo parecido!…)
Y aquí me tenéis, buscando la manera de hacerla sin utilizar fondant, porque en mi vida lo he usado!!

He visto la técnica de la decoración con chocolate, y como la calavera no parece muy difícil,  lo voy a intentar….



¡Qué pasada! No puedo creer que la haya hecho yo!! Esto ya es de nota!!Si es que soy un “hacha”!! Ya quisiera el mismísimo “Rey de las Tartas”… (no tengo abuela, ¿se nota?)
Aparte de lo chula que me quedó (ya sé que por ahí hay verdaderas maravillas, pero es mi “primera vez”) estaba buenísima: bizcocho de chocolate con capas de nata y mermelada de fresa!! mmmm!!! y cubierta con ganaché de chocolate, con figuras de chocolate.. Una delicia y un éxito…. hasta que me encargaron otra de Spiderman y de las Cartas Magic y como sigo siendo una bocazas….. les dije que sí…..


Ingredientes:
Como sabía que habría muchos invitados, hice una super tarta con dos bizcochos de yogurt, utilizando para cada uno:
1 yogurt blanco sin azúcar
3 huevos
1 medida del vaso del yogurt, de aceite
1 medida de azúcar
2 medidas de harina de repostería
1 sobre de levadura química
2 cucharadas de cacao puro en polvo “Valor”

Para el calado:
200 ml. de agua
200gr. de azúcar

Para el relleno:
1 l. de nata para montar
100 gr. de azúcar
1 bote de mermelada de fresa

Para la decoración:
Chocolate blanco
colorante rojo
Candy mealts negros (son unas pastillitas de chocolate de colores, de Wilton, pero si tienes colorante especial para chocolate, también sirve)

Preparación:

Yo me organicé de la siguiente manera:
El día anterior hice el dibujo de chocolate, pegando el dibujo de la calavera en el reverso del papel de hornear, que como es transparente, se ve muy bien el dibujo, y sobre él fui dibujándola con una manga pastelera con boquilla finita. Primero el contorno negro y después los rellenos blancos y rosas.
Posteriormente extendí una generosa porción de chocolate rosa para poder sacar las flores del adorno.

También hice los dos bizcochos, para que el día siguiente estuvieran fríos y no me agobiara tanto.
El día del cumple preparé el relleno: monté la nata bien fría con el azúcar y fui poniendo las distintas capas: bizcocho calado, nata y mermelada, hasta acabar con todas.
La cubrí con el chocolate negro y ya sólo me quedó despegar con cuidado la calavera y colocarla, junto con las flores.
Si tenéis en cuenta que yo soy patosa y que me salió medio bien, podéis estar seguras de que a vosotros os saldrá mejor!! Imagino que cuando haga 30 tartas, me saldrán de lujo!!! ¡QUE APROVECHE!

22 comments on “TARTA MONSTER HIGH

  1. Ay Carmina!. La tuya 8, la mía 26 y siguen dando "guerra" (en el buen sentido). Las madres somos madres. Estará encantada con tu tarta. Yo a la mía no le he hecho una tarta, pero en mi último post se ve claro en la que se ha metido durante este último mes.
    Un besito
    Marialuisa

    1. Me ha encantado tu post… Menudo lujazo de hija!! Imagino el orgullo que tienes ahora mismo y te aconsejo que te diseñes un babero a medida, porque creo que lo empiezas a necesitar!! Un besazo!!

  2. Muchacha, pero que linda te ha quedado y al ver ese corte del final se me ha hecho agua la boca. Sigue aprendiendo por las dos, pues sólo tengo una abuela y un poco lejos y no me atrevería nunca a hacer una maravilla así.
    Besitos

  3. Yo también hice una con la cara de spiderman y me costó la mío, tuve que retirar el chocolate varias veces hasta que me dí cuenta que cada vez que volvía intentarlo me quedaba peor, yo hice el dibujo en papel de acetato que venden en cualquier librería y a lo mejor te resulta mas sencillo que en papel de hornear, yo solo la hice una vez y me quedaron ganas de hacer mas, a ti te ha quedado estupenda, que no te digan lo contrario.
    Bicos

  4. ¡Enhorabuena! He visto la tarta y he pensado ¡qué crack! Cada día me sorprendes más…

    Ya le dije a María que me vaya haciendo unas magdalenas saladas para cuando vaya de visita!

    Un beso y a seguir así de bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *