CREMA DE MANTEQUILLA CON YEMAS

Esta crema es maravillosa para rellenos, ya que tiene un toque a natillas buenísimo. Además tiene mucho juego, porque podemos tunearla a nuestro gusto. Imaginad una tarta con diferentes rellenos..mmmm!!


Ingredientes (para 1 kg. aproximadamente):
100gr. de agua
300gr. de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado o 5 gotas de esencia de vainilla
6 yemas de huevo
1 pizca de sal
400 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (no vale la margarina)

Preparación:


Tradicional:
En un cazo, poner el azúcar, el azúcar avainillado y el agua y llevar a ebullición.
Ponerlo ahora al baño maría y añadir las yemas y la sal, removiendo sin parar hasta que estén bien ligadas. Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.
Con las varillas de la batidora, o mejor, con un robot, bate la mantequilla hasta que esté cremosa e ir incorporando poco a poco las yemas con el azúcar que teníamos en la nevera, hasta que la mezcla sea homogénea.

Con Thermomix:
Ponemos el azúcar, el azúcar avainilado y e agua en el vaso y programamos 6 min/100º/vel.2.
Añadimos las yemas y la sal y programamos 3 min/90º/vel.4. Lo vertemos en un recipiente, y dejamos enfriar, reservando después en la nevera.
Con el vaso limpio y seco, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la mantequilla en pomada. Batimos a vel.2 hasta que esté cremosa. Con esta misma velocidad vamos incorporando poco a poco las yemas hasta que la mezcla sea homogénea.

A partir de aquí podemos obtener distintos sabores y texturas:
Si la queremos más ligera, le incorporamos merengue suizo.

Con chocolate: Cuando estamos batiendo las yemas con el azúcar, incorporamos 160gr. de chocolate fondant derretido y mezclamos bien (en TMX 10 seg./vel.4)

De moka: A las yemas y el azúcar, añadimos 2 cucharadas soperas de café soluble disuelto en 1 cucharada de agua y mezclamos bien. (En TMX 10 seg/vel.4)

Esta crema se conserva unos ocho días en el frigorífico en un recipiente hermético. Para usarsa, debemos sacarla una hora antes, para que no esté tan dura.

Fuente: “Repostería y Pastelería con Thermomix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.