Flan de higos

Flan de higos

Ya estamos de vuelta… Y tantas cosas como pensaba hacer estas vacaciones… ¡puff!!
Comencé con la limpieza general… que aún no he terminado
Intenté darle otro aire al blog…. ni ha llegado a “soplío”
Iba a darle una vuelta al piso, cambiar cortinas, empapelar el pasillo, etc…. ni siquiera he visitado tiendas.
Y las rebajas…. ni pisarlas.
Si os preguntáis que qué demonios he hecho: Pues básicamente descansar. Y eso incluye cocinar y cocinar y cocinar… y disfrutar como una loca. Claro que ahora toca ponerse a dieta porque los 25 kilos que hemos cogido hay que deshacerlos rápidamente.
Por suerte para vosotros, y para mí, tengo un arsenal de recetas, fotos y demás que ahora toca subir, aunque no sé de dónde voy a sacar el tiempo, porque me he propuesto hacer ejercicio, dedicar más tiempo a los estudios de mis hijas, aprender fotografía, organizarme con la limpieza del piso, leer los libros que no he podido leer este verano, aceptar los encargos que me hagan, y por supuesto cocinar, que es mi pasión. 
Y aún tengo que hacer conserva de tomate frito, de pimientos, mermeladas… 
Creo que esto me suena de algo… Ya veremos, jajaja!!
 
Por lo pronto os dejo este flan, que es una verdadera delicia y que, tonta de mí, pensaba que se me había ocurrido la idea, pero después he visto que ya estaba inventado…. En mi defensa diré que no he copiado la receta de nadie, sino que he cogido la receta del flan casero y le he añadido mermelada de higos, eso sí, rectificando la cantidad de azúcar y colando un poco la mermelada para no tener tantas semillitas y que quedara más suave. 
En cualquier caso, os la recomiendo porque está de muerte!!

Cómo preparar un delicioso Flan de higos, paso a paso:

Ingredientes:
  • 500 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 350 g de mermelada de higos (la mía es casera y la hago con poca azúcar. Si la compráis hecha, mejor no añadáis azúcar al flan o quedará demasiado dulce)
Preparación:
Caramelizamos un molde.
Batimos la leche con la mermelada de higos y la colamos para quitarle las semillas ( yo le dejé parte de ellas porque me gusta el toque crujiente que dejan)
Añadimos el azúcar y los huevos y volvemos a batir.
Lo volcamos en el molde y lo metemos al baño maría en el horno durante unos 50 minutos a 180º. Comprobamos con una aguja que está totalmente cuajado y lo sacamos del horno, dejándolo enfriar dentro del recipiente con el agua.

 Lo metemos unas horas en el frigorífico y lo desmoldamos antes de servir, muy frío. ¡QUE APROVECHE!!

Si te gustan los flanes, no dudes en hacerlos con diferentes sabores, como éstos:

Flan de melocotón

Flan de naranja y aceite de oliva virgen extra

Flan de queso con uvas

Flan de aceite de oliva virgen extra

19 comments on “Flan de higos

  1. Hola guapa, vaya flan original que nos ofreces, jamás había oído el flan de higos pero creo que lo probaré porque tiene una pinta estupenda.
    Besos

  2. Pero Carmina, no me digas que has cogido 25 kg. que me da un soponcio, será un poquillo exageración no? al menos eso espero. Que bueno te ha quedado este flan, me ha encantado, tiene que tener un toque extraordinario con la mermelada de higos.
    Bienvenida de nuevo y un besooo

  3. Que delicia Dios!!! ese flan tiene que estar para relamerse, me encantan los higos y todo lo que lleve higos…..ummmmmmmmm!!! que dulzura. Besosss.

  4. Que delicia Dios!!! ese flan tiene que estar para relamerse, me encantan los higos y todo lo que lleve higos…..ummmmmmmmm!!! que dulzura. Besosss.

  5. Huy!!! Flan de higos, nunca lo había oído así que para mi es como si te la hubieras inventado tu, tiene una pinta estupenda y encima con mermelada casera, no se puede pedir más!!! un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.