ROSQUILLOS DE ANÍS FRITOS

Estos rosquillos se los vi a Kanela y Limón. Son sus “Rosquillas fritas de la Señora Orlanda”, pero como no puedo estarme quieta, las he “tuneado” y  les he quitado 50 gr. de mantequilla (ella le pone 250gr.). Tampoco le he puesto la pizca de levadura de panadería que ella le pone, aunque han quedado perfectos, tiernos y esponjosos, con una cobertura crujiente de azúcar y un aroma y sabor a anís maravilloso.






Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de mantequilla
100 gr. de leche
200 gr. de anís
100 gr. de aceite de girasol
la ralladura de un limón
un sobre de levadura química
1 kg. de harina aproximadamente

Almíbar:
200 gr. de anís
1/2 vaso de agua
5 cucharadas de azúcar
Aquí la proporción es a vuestro gusto, ya que debo reconocer que quedan muy borrachos, así que los siguientes los hice cambiándola: 200gr. de agua por 100gr. de anís, y quedó bastante bien.
Preparación:
Tradicional:
Derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos en un bol junto con el resto de los ingredientes. Amasamos bien y tapamos con un paño, dejando reposar un par de horas.
Mientras, preparamos el almíbar, hirviendo unos 3 minutos el agua con el anís y el azúcar. Dejamos enfriar.
Volvemos a amasar un poco y vamos formando los roscos, que freiremos en abundante aceite de oliva en el que habremos frito una cáscara de limón para desahumarlo.

Las dejamos escurrir en un papel de cocina y después las introducimos en el almíbar y las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

Conviene dejarlas una media hora antes de consumirlas, ya que si no, tienen un sabor demasiado fuerte a anís. Además, cuando pasa este tiempo, el azúcar, que se ha humedecido con el almíbar, se seca y se queda como cristalizada, quedando así muy crujientes por fuera, y tiernos y esponjosos por dentro. ¡QUE APROVECHE!!

13 comments on “ROSQUILLOS DE ANÍS FRITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *