CALAMARES EN SALSA

Que siii, que ya sé que más que calamares en salsa parece salsa con calamares, pero los que ya me conocéis, sabéis que yo disfruto de un mojeteo más que un marranillo en un charco, y cuando una salsa lo vale, no me «napeis» la comida, a mí, un buen cucharón de salsa y media barra de pan.
Y ésto es lo que tiene este plato. Unos calamares frescos y una salsa facilita que hace que te metas una libra de pan entre pecho y espalda sin darte cuenta. Y ala, a rebañar el plato!!

Ingredientes:
1/2 kg. de calamares
1 tomate
1/2 cebolla
1 diente de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva V.E.
vino blanco
1 cucharada de harina
1/2 vaso de caldo de pescado
hierbas aromáticas al gusto (perejil, romero, eneldo)
sal y pimienta
Preparación:
Cortamos la cebolla y el ajo muy finos y los sofreímos en el aceite a fuego medio, con una pizca de sal, para que sude bien.
Cuando esté transparente, añadimos los calamares cortados en anillas, junto con la cucharada de harina, le damos unas vueltas y añadimos el tomate rallado, las hierbas y la pimienta.
Dejamos que el tomate se haga,  y echamos el vino blanco, dejando reducir.
Ahora incorporamos el caldo de pescado y dejamos que reduzca, más o menos 5 minutos.
Apartamos los calamares y la salsa la trituramos, para que nos quede fina (si nos gustan los tropezones, podemos obviar este paso)
Servimos calentito, con un buen trozo de pan. ¡QUE APROVECHE!!

25 comentarios en «CALAMARES EN SALSA»

  1. Jajaja, pues entonces como yo, me quedo sólo mojando pan y ésta salsa esta para eso, para tomar pan y mojar. Cómo me gustan los calamares, chocos o cefalopodos en general en salsa…jajaja. Un beso corazón.

  2. Ya ves… a mi me encanta tambien el mojeteo…pero es que es lo mejor!!, si no engordara tanto..jajaj Muy ricos estos calamares. Bs.
    Julia y sus recetas.

  3. Me encantan los calamares, y así con esta salsita soy de las que se comerían una barra entera de pan.. Ummmm qué delicia por favooorrrrr

    Un besote!

  4. No, no si yo no te riño. Me encanta el plato tal como está……….solo una cosa: veo poco pan jajaja. Aunque por una parte casi mejor que estamos intentando comer sin mojar…….quiero decir mojar salsa jaja
    Besinos

  5. la salsa se ve tremenda, de verdad!! qué buen plato, los calamares están buenos los comas como los comas, pero ya en salsa, ni te cuento lo ricos que quedan

  6. Yo estoy plenamente convencida de que el pan no engorda y con estos deliciosos calamares mucho más! Bicossss

  7. No me extraña que acabes con media barra pan con esta salsita, tienes que ser la envidia de los que te rodean, menudo lujo de salsita y de receta, besos
    Sofía

  8. Aqui estoy Carmina!! que mala eres con lo que me gusta a mi mojar vas y me pones esto un pecado esto es un pecado!! Me ha encantado conoceros!!!!!!!!!!!!! un besote grande!!

  9. Me gustan estos calamares, me gustaban en bocadillo y asi de la salsa me hacia el pan blandito y hasta me lo comía con ansia.
    Que ricosssssss.
    Saludos

  10. Hola, Carmina. Veo que también comparto afición al mojeteo contigo. Es que donde se ponga una buena salsa y una barra de pan…
    Ya te he fichado también aquí, que quiero seguir en contacto. Ha sido un placer conocerte en persona. Espero que nos encontremos en más ocasiones.
    Un besazo.

  11. Ay, el mojeteo!, ese me pierde! ya lo sabes que entre tu y yo trincamos un pan un poquito de AOVE y no dejamos ni las migas!, jajajajajaja.
    Un besazo preciosa y prepara la bata de guatiné!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.